Desde el CCT San Luis, queremos extender nuestro más afectuoso saludo al INQUISAL en el marco de su 18° aniversario. Este nuevo año de trayectoria es testimonio del compromiso sostenido, la calidad científica y el valioso aporte que cada integrante del instituto realiza a la comunidad académica y al desarrollo del conocimiento. Su doble dependencia CONICET-UNSL, que combina excelencia científica, vocación formativa y un fuerte sentido de pertenencia a la comunidad y al territorio dan lugar una historia con identidad distintiva.
Celebramos especialmente el camino recorrido, los logros alcanzados y la dedicación que ha permitido consolidar al INQUISAL como una referencia en investigación en nuestra región. Los alentamos a seguir avanzando con la misma excelencia y espíritu colaborativo que los caracteriza.
El director del CONICET San Luis, Dr. Ricardo Daniel Enriz, expresó al respecto: “Quiero destacar el rol del INQUISAL que es uno de los dos institutos más antiguos que tiene la Universidad nacional de San Luis, con lo cual obviamente es un instituto emblema y ha tenido un crecimiento sostenido a lo largo de los años. Resulta muy importante que esto siga de esa manera. Así que dentro de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia es el instituto más importante. Tiene grupos relevantes de investigadores tanto en química orgánica e inorgánica como en fisicoquímica y en tecnología química. En este sentido, y en el contexto actual de la ciencia argentina, el poder hacer aportes en lo que es industria y desarrollo tecnológico es esencial, así que un muy feliz cumpleaños para toda la gente que pertenece al mismo. ¡Tienen un merecido reconocimiento a nivel nacional!”.