INTEQUI

Curso Intensivo de Cromatografía Líquida de Alta Performance (HPLC)

Se dictará desde el 17 al 19 de Junio de 2014 y la fecha límite de pre-inscripción es el viernes 30 de mayo.  



El curso de Cromatografía Líquida de Alta Performance (HPLC). Tecnología, análisis y validación sera dictado en la Universidad Nacional de San Luis, organizado por el Instituto de Tecnología Química San Luis (INTEQUI, CONICET-UNSL). La fecha límite de pre-inscripción es el viernes 30 de mayo.

La cromatografía Líquida de Alta Performance (HPLC) es un método de análisis instrumental muy difundido en todas las ramas de las ciencias químicas, bioquímicas y biológicas y se ha convertido en una herramienta indispensable en la química Analítica contemporánea.

El objetivo de este curso es consolidar el conocimiento de la técnica en base a la descripción de los componentes del sistema, las modalidades cromatográficas, los mecanismos de la separación y los nuevos materiales así como su aplicación en el análisis cualitativo y cuantitativo terminando con una breve reseña de las herramientas de la validación.

Destinatarios

El curso consta de dos modalidades:

  • Modalidad postgrado (Con evaluación final. Otorga créditos para Carreras de Postgrado): Graduados en Química, Biología, Biología Molecular,Bioquímica, Biotecnología; Farmacia, Microbiología, Ingeniarías y egresados de carreras de grado universitario afines a la temática del curso y de carreras científicas relacionadas con el análisis instrumental y su aplicación, en áreas biológica, farmacéutica, química, bioquímica, alimentaria y ciencias relacionadas.
  • Modalidad extensión (Sin evaluación final): Graduados en carreras científicas relacionadas con el análisis instrumental y su aplicación, en áreas biológica,farmacéutica, química, bioquímica,alimentaria y ciencias relacionadas. Técnicos o estudiantes avanzados que apliquen o deseen aplicar esta técnica y cuenten con sólidos conocimientos básicos de química general, orgánica, analítica y análisis estadístico relacionado con el análisis químico.

Fecha y horarios

Días 17, 18 y 19 de Junio de 2014 en el horario de 9:00 a 17:30 horas

Informes e inscripciones

Dra. Marcela Kurina-Sanz

  • Email: marcelakurina@gmail.com.
  • Teléfono: 0266 4520300 interno 6824.