AGENDA

IV Reunión Nacional de Investigadores/as en Juventudes Argentina (ReNIJA)

El 30 de julio de 2014  finaliza el plazo para envío de abstracts


Esta cuarta edición de la Reunión Nacional de Investigadores/as en Juventudes Argentina (ReNIJA) realizará del 4 al 6 de diciembre de 2014 en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de Villa Mercedes.

La propuesta es dar continuidad al espacio de intercambio entre investigadores, docentes, estudiantes y público en general vinculado al tema de juventudes y a la vez visibilizar las acciones llevadas a cabo por/con jóvenes.

En la IV Reunión Nacional se podrá participar como Expositor de ponencias en los Grupos de Trabajos y/o Posters y como Asistentes. Además se constituirán paneles/Conversatorios integrados por diferentes actores locales, provinciales y Nacionales que permitan dar visibilidad a las discusiones que se están llevando a
cabo en torno a los ejes propuestos en el evento. También formarán parte del encuentro propuestas artísticas, fotográficas, audiovisuales, de acciones llevadas a cabo por jóvenes en el ámbito provincial relacionadas a los ejes de discusión que se convoca.

Para más información ingresar aquí.

 

ReNIJA

La Red de Investigadoras/es en Juventudes Argentina (ReIJA) es una organización sin fines de lucro que tiene por objetivo promover la construcción de conocimientos en el campo de los estudios sobre juventudes a través del debate, la reflexión y el intercambio de trabajos de investigación, experiencias y recursos entre investigadores, funcionarios públicos y demás interesados en la cuestión juvenil en el territorio nacional. La ReIJA es de suscripción individual, gratuita y voluntaria, para la membresía no se realizan distinciones disciplinares ni de titulaciones alcanzadas.

Operativamente la ReIJA se basa en una Red de intercambio virtual por correo electrónico con dos moderadores, visitas de investigadores invitados, auspicios y apoyo de actividades de los miembros, como preparación y edición de libros y publicaciones periódicas y organización, cada bienio, de una Reunión Nacional presencial, habiéndose realizado realizado las tres primeras en 2007, 2010 y 2012 en La Plata, Salta y Viedma.