AGENDA - INTEQUI

Ciclo de Conferencias INTEQUI

Ciclo de Conferencias INTEQUI: 30 de marzo en el microcine de la Universidad Nacional de San Luis - 16:00 hs



Invitamos a participar del Ciclo de Conferencias desarrollado por el Instituto de Investigaciones en Tecnología Química (INTEQUI) que se llevarán a cabo el día 30 de marzo en el microcine de la Universidad Nacional de San Luis a las 16:00 hs.

Una de las charlas será dictada por el Dr. Luis Barlado, quien se desempeña como Investigador Independiente del instituto INQUIMAE (CONICET-UBA) y como Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Su conferencia, titulada "Deslocalización-localización en complejos polimetálicos puenteados por cianuro", pretende demostrar la posibilidad de regular la configuración electrónica en complejos multimetálicos punteados por cianuro, yendo desde complejos donde el estado de oxidación de los metales punteados está bien definido y es entero, hasta sistemas donde un electrón está compartido. También se mostrarán las consecuencias que tiene ésta variación de la configuración de las propiedades estructurales, espectroscópicas y fotofísicas de éstos complejos y como puede aprovecharse éste efecto para generar complejos con mejores propiedades para la absorción de la luz, que pueden desempeñarse como sensibilizadores en sistemas mas complejos.

La otra charla a desarrollarse, será dictada por la Dra. Ana Gabriela Leyva, quién se desempeña en el Laboratorio de Síntesis y Caracterización del Departamento de Física de la Materia Condensada de la Gerencia de Investigación y Aplicaciones GAIyANN, CNEA. Su charla, denominada "Síntesis de materiales nanoestructurados" se desarrolla sobre las propiedades inusitadas sobre dichos elementos, no observadas en los mismos con tamaño microcristalino, y de cómo este pensamiento podría conducirnos a distintos tipos de aproximación desde el punto de vista "button-up". A su vez se mostrarán los resultados de distintos tipos de síntesis utilizadas para la obtención de óxidos simples o mixtos con tamaño de cristal o de partícula manométrica.