Los convenios son acuerdos firmados entre CONICET y la o las contrapartes que requieran de los conocimientos y/o tecnologías del organismo. Constituyen un medio para formalizar la vinculación entre el sector socio-productivo y el personal científico-tecnológico del CONICET. Según sea su utilidad tendremos:
Convenios de Asistencia Técnica
- El objetivo de estos convenios es la aplicación de conocimientos para:
- Implementar correctamente una tecnología;
- Resolver problemas prácticos;
- Soluciones a medida; entre otros.
Convenios de Investigación y Desarrollo
- El fin del convenio es la producción de nuevos conocimientos (productos o procesos) o la adaptación o mejora de desarrollos ya existentes.
Convenio de Licencia o Transferencia Tecnológica
- Son acuerdos en donde el CONICET autoriza a la contraparte, para el uso y la explotación de una tecnología de su titularidad (patentada o no).
Convenios de Confidencialidad (CDA)
- Se utilizan cuando alguna de las partes (o ambas), requieran mantener la confidencialidad sobre determinada información. Impiden que se haga pública una idea, problema o solución que debiera ser resguardada. Se establece que personas pueden acceder a la información.
Acuerdos de Transferencia de Material (MTA)
- Estos son utilizados cuando una parte envía material biológico (quien provee) por medios físicos para que otra parte (quien recibe) pueda realizar investigaciones sobre dicho material (finalidad específica).