Beca de Postdoctorado para PICT

En el área Tecnología energética, minera, mecánica y de materiales.-



Se ofrece beca de Postdoctorado para  PICT - 2013-2245

Área: Tecnología energética, minera, mecánica y de materiales

Investigador Responsable: Manuel Karim Sapag

Título del Proyecto: Estudio Experimental-Computacional de materiales nanoporosos como adsorbentes o catalizadores en aplicaciones Energéticas y Medioambientales.

Código del Proyecto: PICT-2013-2245

Institución Beneficiaria: INFAP

Tema: Sintetizar materiales nanoporosos de Si, C y los que poseen centros metálicos en MOF, para Adsorción y Catálisis, principalmente almacenamiento y separación de gases y reacción de Fischer-Tropsch. El estudio es experimental (síntesis y caracterización) y de simulación computacional (método de Monte Carlo con el apoyo de Quantum Esspreso, SIESTA y VASP) para obtener información sobre resultados tanto de la caracterización de los materiales como de sus aplicaciones.

Descripción Tema Beca: Su formación será integral, pero específicamente trabajará en Adsorción en laboratorio (síntesis y caracterización de materiales y su aplicación) y paralelamente aprenderá los fundamentos de la simulación. En el primer año se pretende que adquiera la información general de las tareas de investigación para que sea un nexo entre los integrantes del GR y los becarios de postgrado. Tendrá que aprender a manejar con soltura los equipos de adsorción y catálisis con los que cuenta el Laboratorio de Sólidos Porosos del INFAP

Requisitos del Becario: Doctorado en: Química; Física; Ingenierías Química, Física, Materiales o Medioambiente. Alta motivación por la investigación científica y capacidad para trabajar en equipo. Experiencia en Fisicoquímica de materiales, Procesos químicos. Se considerará un plus poseer experiencia en técnicas relacionadas a las nombradas. Con alta capacidad en la redacción de trabajos científicos.

Se solicita CV, carta de recomendación y motivación para acceder a la beca

Lugar de Ejecución de la Beca: Ejercito de los Andes 950 - San Luis

Características de la Beca:

Inicio: 01/06/2016

Duración: 2 años

Estipendio Mensual: $15742

Cierre del Concurso: 05/05/2016

Contacto:

Enviar C.V. y teléfono para contactar a sapag@unsl.edu.ar, mcorallo@unsl.edu.ar

Teléfono: 266 44520329

Dirección Postal: Ejercito de los Andes 950 - San Luis