CHARLAS

Charla en el marco del TEC2

“Experiencia en el EMBL: Integrando herramientas químicas, informáticas y biológicas" Martes 8 de septiembre a las 11hs. Microcine de UNSL.



Este martes 8 de septiembre a las 11hs. en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis, la Dra. María Laura Mascotti  presentará “Experiencia en el EMBL: Integrando herramientas químicas, informáticas y biológicas".

Esta charla se desarrolla en el marco de las actividades del Tecnotour II - Tour Federal de Emprendedores.

TEC II es un Concurso de Desarrollo Tecnológico cuyo objetivo es apoyar proyectos que se destaquen por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora, promoviendo el vínculo entre los emprendedores tecnológicos y empresas representativas del sector en la búsqueda de innovación, talento, creatividad y desarrollo de nuevas ideas. Es organizado por la Fundación DAR, y cuenta con el apoyo de 31 universidades nacionales y latinoamericanas.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, participa de TEC II con distintas iniciativas de divulgación de la ciencia y promoción de vocaciones científicas, complementarias al concurso.  Científicos repatriados por el Programa RAICES y estudiantes de carreras tecnológicas que realizaron prácticas profesionales en el exterior mediante el Programa IAESTE, emprendedores y expertos del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, dictarán charlas y mantendrán encuentros con jóvenes y emprendedores. La organización de estas citas corresponde a un esfuerzo conjunto con la Plataforma de Comunicación Pública y Socialización de la Ciencia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), “Programa País Ciencia”.