NOTICIAS

Comenzó la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Hoy iniciaron las actividades que se llevarán a cabo hasta el jueves 19


Reaccionando con la Química Foto: CONICET San Luis
Reaccionando con la Química Foto: CONICET San Luis
Reaccionando con la Química Foto: CONICET San Luis
Reaccionando con la Química Foto: CONICET San Luis
Reaccionando con la Química Foto: CONICET San Luis

En el día de hoy iniciaron las actividades que brindarán el Instituto de Química San Luis (INQUISAL), el Instituto de Física Aplicada (INFAP), el Instituto Multidisciplinario de Investigaciones Biológicas San Luis (IMIBIO-SL), el Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) y el Instituto de Tecnología Química (INTEQUI).

"Reaccionando con la química" del Instituto de Química San Luis (INQUISAL) dio inicio a este ciclo de actividades, con la muestra de diferentes experimentos entre ellos Árbol de plata: reacción redox, diferencias de densidades y efectos ópticos. Continuando con ¿Por qué el color de los vegetales? donde se mostró mediante procedimientos experimentales la extracción y separación, sobre distintas superficies, los pigmentos naturales que le dan el color a los diferentes vegetales.

Todas estas actividades están enmarcadas en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología y bajo el lema “Participá y descubrí cuanta ciencia hay en tu vida”. Las mismas están destinadas a colegios de nivel primario y secundario de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes. El objetivo principal de estas acciones es acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad y estimular futuras vocaciones científicas entre los jóvenes.


Décimo segunda edición
La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología se realiza desde 2003. Esta iniciativa se enmarca en el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Durante esta semana los distintos actores del sistema científico nacional desarrollan un conjunto variado de actividades, como talleres temáticos, charlas con especialistas, visitas guiadas a laboratorios de investigación, muestras de experimento, que tienen como objetivo principal generar  espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la ciencia, la tecnología y la producción de conocimiento.