NOTIFICAS INSTITUCIONALES

Comunicado de agradecimiento instituto INQUISAL

Agradecimiento del Instituto de Química de San Luis y el Área de Química Analítica, en nombre de sus integrantes.


El Instituto de Química de San Luis y el Área de Química Analítica, en nombre de sus integrantes, desean agradecer profundamente a todos y cada uno de los que se hicieron presentes a través de sus mensajes de condolencias, reconocimiento y afecto con motivo del fallecimiento del Dr. Luis Dante Martínez. Nuestro querido Dante, Gallego Martinez, como lo conocíamos todos.

El Dr. Luis Dante Martínez se desempeñó como Director del INQUISAL, Profesor Titular del Área de Química Analítica de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis e Investigador Superior de CONICET, siendo un pilar fundamental de la historia y crecimiento de la Química Analítica en nuestro país, abogando siempre por su fortalecimiento.

El Dr. Luis Dante Martinez consolidó su grupo de investigación en el campo de las espectroscopías atómicas, siendo un partícipe activo en las diversas instancias del ámbito científico, formando alumnos y discípulos y cosechando amigos y colegas que lo recuerdan a lo largo de sus cerca de 40 años de trayectoria.

Las palabras se hacen pequeñas ante esta tristeza profunda que nos embarga. Dante dejó su huella invaluable en todos aquellos que compartimos su vida. Los destellos luminosos de su personalidad, su dedicación a la profesión y la alegría de su amistad nos acompañarán siempre.