21/12/2016 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Comunicado del Consejo Directivo
Las autoridades del CCT CONICET San Luis expresan su preocupación por el presupuesto destinado al área de Ciencia y Tecnología.

Los abajo firmantes, directores y vice-directores de los institutos de doble dependencia CONICET-UNSL miembros del Centro Científico Tecnológico CONICET San Luis, deseamos manifestar nuestra profunda preocupación por las limitaciones presupuestarias al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) contenidas en la pauta enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional. Alertamos que, de no modificarse sustancialmente los montos previstos en la pauta, la aprobación del Presupuesto 2017 conducirá a una importante reducción del número de becas e ingresos a las carreras del investigador y del personal de apoyo de CONICET, afectando también la continuidad de los proyectos de investigación actualmente en marcha. En este sentido, queremos manifestar nuestra adhesión a la Carta de miembros del directorio del CONICET, dirigida al presidente de la Nación con fecha 21/10/2016 y disponible en: http://www.conicet.gov.ar/carta-del-directorio-al-presidente-de-la-nacion y la más reciente del 15/12/2016 disponible en http://www.conicet.gov.ar/comunicado-del-directorio-del-conicet donde se expresa la inquietud por el problema, que “compromete el desarrollo científico y tecnológico para el año 2017”, y solicita encarecidamente al Poder Ejecutivo “mantener el presupuesto originalmente elaborado por MINCyT”.

San Luis, 19 de diciembre de 2016.-

 

Dr. Luis D. Martinez

Dr. Antonio Ramirez Pastor

Dr. Karim Sapag

Dr. Luis Cadús

Dra. Marcela Kurina-Sanz

Dra. Estela Soledad Cerutti

Dr. Jorge Vila

Dr. Sergio Favier

Dr. Daniel Enriz

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
13/02/2019
Se hizo una puesta en común de las preocupaciones de ambos organismos respecto de la crisis en que se encuentra inmersa la Ciencia en el país.
13/02/2019
Aumento de estipendio a becarios.
05/02/2019
En un nuevo aniversario de su creación, el organismo científico renueva el compromiso de aspirar a la excelencia en la investigación.
10/01/2019
Los científicos reconocidos realizan contribuciones fundamentales en el campo de las neurociencias, la ingeniería y la agricultura.
02/01/2019
Se trata de las convocatorias con modalidad Gral., TE, CIT, Latinoamericanas y en el marco de Proyectos de Investigación en Unidades Ejecutoras.