NOTICIAS INSTITUCIONALES

“Construir Ciencia”: Iniciaron formalmente el proceso para la construcción de edificios del CONICET

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Las obras alcanzan a 9 institutos del Consejo en 7 provincias del país.


Luego de los anuncios realizados recientemente, iniciaron los procesos de aperturas de sobres para la construcción de las siete obras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) enmarcadas en el Programa Federal “Construir Ciencia” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la creación o adecuación de sus infraestructuras, considerando una perspectiva federal para incrementar las capacidades y reducir asimetrías existentes entre jurisdicciones y regiones del país.

A continuación, se detallan las primeras siete obras del CONICET que alcanzan a nueve institutos de siete provincias del país:

  • Nombre de la obra: Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE) – Instituciones asociadas: CONICET – Universidad Nacional del Nordeste. Provincia de Corrientes.

En la sede del CONICET Nordeste, se realizó el viernes 11 de noviembre la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del nuevo edificio del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET – UNNE). La obra se ejecutará en el marco del programa Construir Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT) y representarán una inversión de más de 360 millones de pesos. Para ver la nota completa, haga click aquí.

  • Nombre de la obra: Instituto de Lactología Industrial (INLAIN) – Instituciones asociadas: CONICET – Universidad Nacional del Litoral. Provincia de Santa Fe.

En dependencias del Predio CONICET “Dr. Alberto CAssano”, sede del CONICET Santa Fe, se realizó el día de ayer -2 de noviembre- la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del nuevo edificio sede del Instituto de Lactología Industrial (INALIN, CONICET-UNL) en la ciudad de Santa Fe. Para ver la nota completa, haga click aquí.

  • Nombre de las obras: Instituto de Materiales de Misiones (IMAM) / Instituto de Biología Subtropical (IBS) – Instituciones asociadas: CONICET – Universidad Nacional de Misiones. Provincia de Misiones.

En la sede del CONICET Nordeste, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de nuevos edificios para dos instituciones científicas en la provincia de Misiones. Las obras se ejecutarán en el marco del programa Construir Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT) y representarán una inversión cercana a los 800 millones de pesos. Para ver la nota completa, haga click aquí.

En la sede del CONICET San Luis, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del nuevo edificio sede del Instituto de Física Aplicada (INFAP) en la provincia. Las obras se ejecutarán en el marco del programa Construir Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT) y representará una inversión cercana a los 850 millones de pesos. Está previsto que las obras inicien en los próximos meses. Para ver la nota completa, haga click aquí.

  • Nombre de la obra: Unidad de Investigación y Desarrollo en Tecnología Farmacéutica (UNITEFA) – Instituciones asociadas: CONICET – Universidad Nacional de Córdoba. Provincia de Córdoba.

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para las obras de construcción del nuevo edificio de la Unidad de Investigación y Desarrollo en Tecnología farmacéutica (UNITEFA). Los trabajos se ejecutarán en el marco del programa Construir Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT) y se prevé que comiencen en los próximos meses. Para ver la nota completa, haga click aquí.

  • Nombre de la obra: Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN) – Instituciones asociadas: CONICET – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Provincia de Buenos Aires.

En la sede del CCT Tandil, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de los nuevos edificios del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN, CONICET-UNCPBA-CICPBA). Las obras se ejecutaran en el marco del Programa Construir Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y representa una inversión cercana a los 375 millones de pesos. Para ver la nota completa, haga click aquí.

  • Nombre de las obras: Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas (IADIZA) – Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) – Instituciones asociadas: CONICET – Universidad Nacional de Cuyo. Provincia de Mendoza.

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para las obras de ampliación de los institutos Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA, CONICET-UNCUYO-Gob. Mza) y Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas (IADIZA, CONICET-UNCUYO-Gob. Mza). Los trabajos se ejecutarán en el marco del programa Construir Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT) y se prevé que comiencen en los próximos meses. Para ver la nota completa, haga click aquí.