NOTICIAS - CONVOCATORIAS

Convocatoria Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS) 2015

Esta Convocatoria apoyará proyectos de innovación inclusiva en las siguientes temáticas: Agricultura Familiar, Discapacidad, Hábitat Social y Economía Social.


La Secretaría de Planeamiento y Políticas y el Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, a través del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS), convocan a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS) a ser cofinanciados en el período 2015.

Esta Convocatoria apoyará proyectos de innovación inclusiva en las siguientes temáticas: Agricultura Familiar, Discapacidad, Hábitat Social y Economía Social.

La convocatoria se compone, en cuanto a la presentación y selección de las propuestas, de dos etapas, en  las cuales se distingue entre “Ideas Proyectos” (IP) y “Proyectos”.

 

Objetivos

La finalidad de los proyectos será la resolución y/o mejora de una demanda social o productiva a través de un desarrollo tecnológico que deberá alcanzarse de manera asociativa, contando con la participación de, al menos, una Institución del sistema científico-tecnológico de la Argentina.

La duración de la ejecución de los proyectos será de hasta NUEVE (9) meses.

Las propuestas deberán fomentar procesos endógenos de desarrollo social y económico que, a partir de acuerdos territoriales, se orienten a fortalecer el tejido social y comunitario para el logro de impactos sustentables en el tiempo.

El sector científico tecnológico puede aportar a la reflexión con las organizaciones de la sociedad civil a fin de encontrar una solución eficaz y viable que impacte positivamente en las condiciones de la población beneficiaria.

 

Beneficiarios

Las entidades solicitantes de los PTIS podrán ser todas aquellas formas de asociación del territorio nacional que se encuentren legalmente constituidas a la fecha de cierre de la convocatoria, tales como: Municipios, Asociaciones, Cooperativas, Sindicatos, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Organizaciones de la sociedad civil, y/o cualquiera de estos integrados, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto

 

Financiación

Se destinará un monto de hasta PESOS SETENTA MIL ($ 70.000)  por proyecto, para financiar hasta el 60 % del costo total.

A su vez, la convocatoria contará con un total de PESOS TRES MILLONES OCHENTA MIL ($ 3.080.000)  a ser distribuidos entre las CUATRO (4) áreas anteriormente definidas.

Si alguna de las áreas mencionadas no llegara a cubrir el total del monto asignado la diferencia del saldo restante podrá ser reasignada indistintamente, a criterio del PROCODAS, a cualquiera de las otras áreas que así lo requieran.

 

Presentación de solicitudes

Presentación de Ideas-Proyecto: Será requisito excluyente de la Convocatoria 2015 de Proyectos de Tecnología para la Inclusión Social, la presentación de una Idea Proyecto (IP), la cual deberá surgir del consenso entre los distintos actores involucrados y consistirá en un esbozo previo al diseño del proyecto.

La IP será presentada por la Entidad Solicitante y contendrá una definición del problema a abordar; la estrategia tecnológica para su resolución; los resultados previstos y la contribución a la generación de dinámicas de desarrollo inclusivo esperadas, la descripción de la trayectoria y los antecedentes del vínculo de los actores intervinientes.

La presentación de las IP deberá realizarse desde el lunes 16 de febrero de 2015 hasta el viernes 15 de mayo de 2015 inclusive; enviando el formulario completo en versión electrónica a procodas@mincyt.gob.ar y por correo postal a la calle Godoy Cruz 2320, Piso 3° - C1425FQD - C.A.B.A. Se tomará como válida la fecha de sello del correo postal.

Una vez seleccionadas las IP que resulten admitidas, las Entidades Solicitantes deberán realizar la presentación del proyecto definitivo, desde el lunes 29 de junio de 2015 hasta el viernes 31 de julio de 2015 inclusive.

Bases y condiciones click aquí

Informes Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS) www.mincyt.gob.ar | procodas@mincyt.gob.ar