El Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) realizó un emotivo acto en reconocimiento al Dr. Ricardo Hugo Velasco quien se jubiló luego de casi cuatro décadas de trabajo y gestión en la Unidad Ejecutora. La ceremonia tuvo lugar este viernes 3 de octubre pasado el mediodía.
Del mismo participaron, el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Raúl Gil; el decano de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (FCFMyN-UNSL), Dr. Rodolfo Porasso; el director del CCT CONICET San Luis, Dr. Daniel Enriz; la Coordinadora UAT San Luis, CPN. Liliana Barba; la directora interina del IMASL, Dra. Analía Silva; la directora del IMIBIO-SL, Dra. Ana Anzulovich; la directora del INQUISAL, Dra. Soledad Cerutti; investigadores y personal del IMASL y la FCFMyN-UNSL, entre otros participantes.
Durante el acto, Velasco recibió una placa conmemorativa como reconocimiento a su extensa trayectoria. El Dr. Marcos Rizzotto compartió palabras emotivas que destacaron no solo la calidad académica y profesional del homenajeado, sino también su calidez humana. “Hugo además de ser un gran compañero de trabajo, es un amigo”, destacó Rizzotto entre anécdotas y recuerdos en las que la memoria vigente impulsó aplausos e -incluso- algunas lágrimas entre el público presente.
Finalmente, Hugo Velasco tomó la palabra agradeciendo a los presentes, destacando que “este es un punto de reflexión” en su vida y que el IMASL se encuentra en un punto importante, ya que el traspaso de mando a la Dra. Silva no solo significa un cambio de mandato sino también generacional. “Esto se trata de un cambio generacional, ya que Analía (Silva), que es la persona que asume, representa una nueva generación de personas que trabajan por y para el IMASL. Quienes representamos la línea fundadora estamos cerrando una etapa, y llegan nuevos tiempos para el Instituto”, destacó Velasco.