NOTICIAS

ENTEC Alimentos

El Encuentro Tecnológico (ENTEC) sobre “Alimentos” tendrá lugar el 18 de noviembre, desde las 9 en la Casa de la Cultura de Villa Mercedes.


El ENTEC Alimentos se desarrollará el 18 de noviembre a partir de las 9 hs. en la Casa de la Cultura de la ciudad de Villa Mercedes, Urquiza 33. Los ENTEC son encuentros tecnológicos generados para promover la interacción y el intercambio entre el sector científico-tecnológico y los sectores socio-productivos de la región.

Orientados a temáticas específicas tienen como fin el desarrollo de actividades de vinculación y generación de proyectos de transferencia tecnológica entre los investigadores y las empresas, en el marco de las políticas que viene llevando a cabo CONICET de Articulación, Federalización y Transferencia.

La jornada estará articulada en dos etapas, una primera parte destinada a la disertación de investigadores y una segunda donde se desarrollará una ronda de mesas de trabajo entre participantes e investigadores, pensadas como espacio de intercambio a partir de los temas planteados en las exposiciones previas.

Cabe destacar la participación de la Dra. Noemí E. Zaritzky (CIDCA La Plata) primera mujer distinguida con el premio Bunge y Born, uno de los premios más importantes a la trayectoria científica, por su invaluable aporte científico a la tecnología de alimentos en el área Ingeniería de Procesos.

Disertaciones

“Alimentos funcionales”  - Dra. María Cristina Añon - CIDCA La Plata.

“Películas biodegradables y recubrimiento de comestibles en la producción de alimentos”  - Dra. Noemí E. Zaritzky - CIDCA La Plata.

“Modulación del sabor y aroma de alimentos” - Dr. Javier Breccia - INCIPAT La Pampa.

“Estabilización del germen de trigo/maíz y su utilización en la Formulación de alimentos” Dr. Pablo Daniel Ribotta - ICYTAC Córdoba.

“Probióticos productos lácteos” - Dra. Verónica Molina - CERELA Tucumán.

“Micotoxinas en el maíz” -  Dra. Andrea Verónica Nesci - UNRC Córdoba .

 

PROGRAMA – Ver/Descargar

Por más información vinculación@sanluis-conicet.gob.ar