ELECCIONES 2014

Finalizó el escrutinio y se conocen los candidatos electos

En total, 2711 investigadores eligieron a sus representantes por Ciencias Biológicas y de la Salud y por Ciencias Sociales y Humanidades.


 

El candidato que recibió más votos en el Gran Área de Ciencias Biológicas y de la Salud fue Mirtha María Flawiá con 844 sufragios, mientras que Martín Isturiz obtuvo 808.

En lo que respecta a Ciencias Sociales y Humanidades, la candidata Dora Barrancos recibió 911 votos.

Con más de 2700 votos emitidos vía Web, de los cuales sólo 148 fueron en blanco, y con el escrutinio utilizando tecnología de avanzada, se pudieron constituir los candidatos elegidos por la comunidad científica del país dividido en ocho regiones geográficas.

De acuerdo a lo que estipula el Reglamento Electoral, las ternas surgidas como resultado del escrutinio serán elevadas al Poder Ejecutivo Nacional en conformidad a lo indicado por el Decreto Nro. 1661/96, mediante el cual se establecen las misiones y funciones, conducción, gestión y control del CONICET.

La votación se realizó a través de la Intranet mediante el Sistema de Voto Electrónico, que fue implementado y probado con éxito en las elecciones del 2012.