NOTICIAS INSTITUCIONALES

Galo Soler Illia visitó el CONICET San Luis

Recibirá el “Doctor Honoris Causa” de la UNSL. CONICET San Luis lo recibió para felicitarle y dialogar con él.


Galo Juan de Ávila Arturo Soler Illia es doctor en química especializado en nanotecnología e investigador superior del CONICET en el Instituto de Nanosistemas de la Universidad Nacional de San Martín (INS-UNSAM), del cual es fundador y dirige como decano desde el año 2014. Además, es profesor asociado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN-UBA) y académico titular en la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN).

Soler Illia fue recibido en las instalaciones del Centro Científico Tecnológico CONICET San Luis por el director, Dr. Antonio José Ramírez Pastor; el ex rector y profesor UNSL , Dr. José Luis Riccardo; el Investigador Independiente, Dr. Marcelo Nazzaro; y la coordinadora de la UAT-CCT CONICET San Luis, CPN Liliana Barba.

La Universidad Nacional de San Luis le entregará el “Doctor Honoris Causa” por su invaluable contribución a la Universidad. El Doctorado Honoris Causa es un título honorífico que se entrega como “símbolo de admiración y reconocimiento para personalidades nacionales y/o internacionales de testimonio social reconocido e intachable, que represente modelos de vida meritorios para la comunidad”.

El director del CCT CONICET San Luis, Ramírez Pastor, destacó el "honor de contar con su presencia en nuestras instalaciones" y puso de relieve: "es importante valorar y destacar la presencia de este tipo de baluartes de la ciencia argentina en nuestro CCT".

 

Un poco de la historia de Soler Illia

Es Doctor en Química de la UBA. Trabajó durante 12 años en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), donde formó el grupo de Química de Nanomateriales. Es director del Instituto de Nanosistemas de la UNSAM. Es reconocida su labor por atraer a jóvenes científicos, dando lugar a la instalación de líneas de investigación con más de 40 personas (investigadores, pasantes, becarios y personal técnico).

Ha recibido numerosos premios y distinciones, nacionales e internacionales. Creador de patentes de invención y contratos con empresas de base tecnológica y diversos asesoramientos. Su producción científica cuenta con más de 200 artículos recogidos en la Web of Science, incluyendo una contribución para Nature Communications. Conjuntamente, posee más de 200 presentaciones a congresos y más de 50 conferencias invitadas. Asimismo, Galo Soler Illia es nieto de Arturo Umberto Illia, presidente de Argentina entre 1963 y 1966.