INSTITUCIONALES

La directora del CCT San Luis en el Consejo de Ciencia, Técnica, Desarrollo e Innovación

Realizó la presentación del CONICET ante el Consejo


Presentación de la Dra. Marta Ponzi Foto: Conicet San Luis
Presentación de la Dra. Marta Ponzi Foto: Conicet San Luis
Presentación de la Dra. Marta Ponzi Foto: Conicet San Luis

En el encuentro se desarrolló en Terrazas del Portezuelo y contó con la presencia del gobernador de la Provincia, su Vice Gobernador y la presencia de los rectores de las diferentes Universidades; autoridades del INTA, del INTI y representantes del sector productivo.

La Directora del Centro Científico Tecnológico CONICET San Luis, Dra. Marta Ponzi presentó al CONICET ante el Consejo Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de San Luis. En su presentación mostró sus distintas líneas estratégicas, los proyectos de investigación orientados, los proyectos de desarrollo tecnológico social y también los desarrollos tecnológicos que está realizando el Consejo en todo el país. Destacó la clara política de federalización de la Ciencia a través de los esfuerzos del Conicet por equilibrar la investigación y el desarrollo tecnológico a lo largo del país, y el fortalecimiento de la red constituida por las Oficinas de Vinculación Tecnológica que se están estableciendo en todos los Centros Tecnológicos del Conicet.

Mediante el decreto nº 8382 el gobernador de la provincia, dejo formalmente establecida la conformación del Consejo. El cual tiene como misión articular la interacción del Estado provincial, el sector productivo y las distintas instituciones de ciencia y técnica que tiene presencia en la en la provincia para llevar adelante acciones basadas en el conocimiento y la innovación para el desarrollo territorial. Y tiene entre sus objetivos la promoción de la investigación científica, el fomento a la innovación, la coordinación de las políticas de investigación de las administraciones, la difusión de las actividades de divulgación científic, la participación activa de los ciudadanos y el reconocimiento social de la ciencia.

El Consejo estará presidido por el CPN Claudio Poggi, como Secretario Ejecutivo el Rector de la Universidad Nacional de San Luis y a cargo de la Coordinación Ejecutiva el vicegobernador, Jorge Díaz. Siendo integrado por ministros del Estado provincial, la Universidad Nacional de San Luis; la Universidad Nacional de Villa Mercedes; la Universidad de La Punta, la  Universidad Católica de Cuyo sede San Luis; y el director  Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria  (INTA) La Pampa –  San  Luis; el director del INTA Estación  Experimental  Agropecuaria   San  Luis; el director  del  Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sede San Luis; el   director del Centro Científico Tecnológico CONICET San Luis;  el presidente de la Confederación Rural  de San Luis; de la  Cámara de la Industria de Software y  Tecnologías de  la  Información y la Comunicación de San Luis; de la   Cámara Industrial  de la  ciudad de San Luis y zonas de influencia; de Sol Puntano SAPEM; la presidenta de Laboratorios Puntanos  SE y el representante en San Luis de Aapresid.