DOCUMENTAL CIENTÍFICO

“Mensajes ancestrales”, nuevo documental científico de UNSLTV

En el marco de los festejos por su 44 aniversario, el 11 de mayo a las 19 hs. en el Auditorio Mauricio López, la Universidad Nacional de San Luis presentará un nuevo trabajo documental


En el marco de los festejos por su 44 aniversario, el 11 de mayo a las 19 hs. en el Auditorio Mauricio López, la Universidad Nacional de San Luis presentará un nuevo trabajo documental realizado por el equipo del Canal Web UNSLTV.

Mensajes Ancestrales es una producción documental que retrata la labor de un equipo de arqueólogos de CONICET, en la búsqueda de respuestas a interrogantes sobre la vida de los primeros habitantes de estas tierras.

En este trabajo UNSLTV se propone dos objetivos concretos. Por un lado, revalorizar las contribuciones de las investigaciones que sentaron la base de la arqueología de San Luis, y por otro, mostrar la ciencia como proceso, no como resultado.

En esta producción se abordan aspectos poco conocidos del rol que ocupó San Luis en la historia de los estudios arqueológicos en América Latina. Diversos investigadores se interesaron por el Arte de estas latitudes, generando antecedentes que permiten marcar una hoja de ruta para los científicos actuales.

Mensajes Ancestrales muestra el proceso de investigación científica, indaga en los contextos en los que aparece el Arte. Espacios geográficos cercanos al agua, a la sierra, a la tierra, a los frutos. Imágenes con particularidades locales y modalidades con proyecciones regionales más amplias. Múltiples conexiones, una red regional, un canal comunicativo.

Ficha técnica

Asesoramiento Científico: Dr. Guillermo Heider (CCT CONICET San Luis / UNSL)

Dirección: Silvina Chaves.

Producción: Belén Osorio.

Guión: Belén Osorio - Federico Rojo - Silvina Chaves.

Director De Fotografía: Ramiro H. Ribas.

Cámaras: Ramiro H. Ribas - Ramiro Rezzano Klement - Mario Rodríguez.

Montaje: Federico Rojo.

Gráficas y Animaciones: Leandro Sánchez.

Corrección De Color: Flor Groppa.

Prensa UNSL