INSTITUCIONALES

Participamos de la inauguración del nuevo CCT San Juan

El nuevo CCT articulará los institutos dependientes del Consejo y de la Universidad Nacional de San Juan


Firma de Convenios Casa de Gobierno de la Provincia de San Juan. Foto: CCT San Luis.-
Firma de Convenios Casa de Gobierno de la Provincia de San Juan. Foto: CCT San Luis.-
Firma de Convenios Casa de Gobierno de la Provincia de San Juan. Foto: CCT San Luis.-

En el día de hoy fue inaugurado el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET San Juan, el acto contó con la participación del Presidente de CONICET Dr. Alejandro Ceccatto.

El Director del CCT CONICET San Luis, Dr. Dante Martinez y la Coordinadora CPN Liliana Barba estuvieron entre las autoridades invitadas a la ceremonia de apertura y posterior corte de cinta. También participó en la firma de convenios entre el CONICET, el Gobierno de San Juan, la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y la Universidad Católica de Cuyo (UCC).

El acto de inauguración tuvo lugar en el Instituto de Energía Eléctrica (IEE-CONICET/UNSJ) pasadas las 9 horas, seguidamente se realizó el corte de cintas en la oficina del CCT San Juan, que está ubicada en el nivel superior del pabellón central de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. Finalizada la inauguración se procedió a la Casa de gobierno provincial donde se llevó a cabo la firma de diferentes convenios entre el Consejo, el Gobierno de San Juan y las universidades.

Sobre el CCT San Juan

El Centro Científico Tecnológico CONICET San Juan fue creado en el año 2014 y tiene como Director al Dr. Francisco Garces y Vicedirector al Dr. Carlos Borghi. Los CCT fueron concebidos como ámbitos de generación de iniciativas regionales y de representación local del CONICET, en el marco de un modelo territorial que favorece la descentralización administrativa y que permite instrumentar políticas nacionales de forma más eficiente.

El nuevo CCT articulará los institutos de doble entre dependencia CONICET y la Universidad Nacional de San Juan. Ellos son el Instituto de Ciencias Astronómicas, de la Tierra y del Espacio (ICATE, CONICET-UNSJ)  dirigido por el Dr. Orlando Hugo Levato fue creado en el año 2009, el Centro de Investigaciones de la Geósfera y la Biósfera (CIGEOBIO, CONICET-UNSJ), creado en 2012  cuyo Director es el Dr. Carlos Borghi; el Instituto de Automática (INAUT, CONICET-UNSJ), Director Dr. Ricardo Carelli Albarracin y creado en 2012; el Instituto de Energía Eléctrica (IEE, CONICET-UNSJ) creado en 2014 dirigido por el Dr. Francisco Garcés y el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO), el cual depende no solo de CONICET y la UNSJ sino también de Universidad Nacional de Cordoba (UNC) y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el cual fue creado en el año 1983 y actualmente es dirigido por el Dr. Ricardo Gil Hutton.