09/05/2014 | CCT - INSTITUCIONALES
Reunión por el Plan de mejoramiento institucional
Con el objetivo de trabajar en la definición de los lineamientos para la ejecución del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) de CONICET San Luis
Reunión con el equipo técnico de la Subsecretaría de Evaluación Institucional

En el día de la fecha se reunieron la directora del CONICET San Luis Dra. Marta Ponzi, con el equipo técnico de la Subsecretaría de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia y Técnica e Innovación Productiva, integrado por la CPN Stella Maris Nigro y CPN Alejandra Di Franco, representantes de la comisión de equipamiento del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI), la coordinadora de la UAT San Luis CPN Liliana Barba y el oficial de proyecto, Darío Rickert.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de nuestro Centro Científico Tecnológico. En la misma se trabajó sobre las líneas de mejoramiento propuestas en el Plan y la forma de llevar a cabo su ejecución, con el fin de cumplir con las acciones previstas en el mismo.

Plan de Mejoramiento Institucional
Este plan es el producto final del Programa de Mejoramiento Institucional al que suscribieron la Universidad Nacional de San Luis y CONICET en el año 2010.
En 2011 se realizó la autoevaluación institucional durante la cual se creó la Comisión de equipamiento, conformada por un miembro titular y un suplente de cada instituto junto a un representante de la Universidad Nacional de San Luis. En 2012 se llevó a cabo el proceso de evaluación externa y fue en el transcurso del 2013 que se elaboró el Plan de Mejoramiento Institucional que comienza a ejecutarse este año.
En la elaboración del plan se identificaron tres principales desafíos de los cuales derivan las líneas de mejoramiento a ejecutar:

  • Fortalecer el sistema de Gestión del CCT y tener mayor presencia institucional del CONICET en la provincia de San Luis, línea Gestión
  • Potencializar la fortaleza de conocimiento disponible en San Luis contando con un Laboratorio de alcance regional que genere mayor impulso a la investigación e incremento de los servicios a terceros, línea Laboratorio Central de Grandes Equipos
  • Mejorar la infraestructura edilicia y de seguridad para fortalecer la gestión del CCT y el funcionamiento de los institutos y del Laboratorio central de grandes equipos, línea Infraestructura edilicia y seguridad

Los resultados más esperados de este plan son:
1. Plan estratégico institucional
2. Las bases para la creación del Instituto de ciencia y desarrollo agroalimentario
3. Creación del Gran laboratorio central

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
05/12/2018
La Dra. Novillo se reunió con autoridades y miembros de los organismos para un agradecimiento formal.
05/12/2018
Esta convocatoria no incluye promoción a la clase de investigador superior.
12/11/2018
La Jornada constará de tres momentos: Pasado, Presente y Futuro del CCT San Luis en el contexto científico provincial, nacional y regional.
10/10/2018
Está disponible en Youtube y próximamente se proyectará por la TV Pública, dentro de la emisión del programa Nuestras Crónicas.
19/09/2018
La Sociedad Americana de Geofísica (AGU), ha distinguido al Dr. Esteban Jobbagy otorgándole uno de sus premios 2018.