NOTICIAS INSTITUCIONALES

Presentaron documental sobre “Cosecha de Agua de lluvia”

Con amplia convocatoria, Investigadores de GEA-IMASL presentaron el documental ‘‘Cosecha de Agua de lluvia en el Noroeste de San Luis’’.


[gallery ids="7129,7130,7128,7127,7126,7125"]

El investigador del CONICET, Patricio Magliano y el cineasta, Luis Jobbágy presentaron el documental “Cosecha de agua de lluvia en pequeñas represas para solucionar el problema de acceso al agua en regiones áridas de San Luis”. Lo hicieron ante un microcine repleto y la participación del director del IMASL, Dr. Hugo Velasco; director del CONICET San Luis, Dr. Antonio José Ramirez Pastor; y el Secretario de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL y Miembro del Directorio de CONICET, Dr. Félix Nieto Quintas. Se realizó en el Microcine con la participación de autoridades del IMASL, UNSL y CONICET.

Por su parte, Ramirez Pastor y Velasco felicitaron a Magliano por esta iniciativa. Además, pusieron de relevancia la importancia de este tipo de trabajo por parte de una nueva generación de científicos que “son un ejemplo” para CONICET.

El Dr. Patricio Magliano y el realizador audiovisual, Luis Jobbagy, presentaron el cortometraje documental en el que describen las actividades realizadas con el objetivo de efectuar mejoras tecnológicas y montar una red de monitoreo en sistemas de cosecha de agua de lluvia (represas o tajamares) en las tierras del chaco árido del noroeste de San Luis. Para ello, fue fundamental el trabajo conjunto del equipo de investigación con productores, familias del campo, municipios y empresas.

Documental “Cosecha de agua de lluvia en pequeñas represas para solucionar el problema de acceso al agua en regiones áridas de San Luis”.

El grupo de estudios encabezado por Patricio Magliano lleva a cabo un nuevo proyecto en el Noroeste de la provincia de San Luis. Se enfrentarán con un gran desafío: poner en ejecución un plan de mejoramiento de algunas de las tantas represas de cosecha de agua que caracterizan la árida región.

La interacción con los habitantes traerá nuevas formas de ver el territorio, así también nuevos conocimientos para incorporar en el estudio de estos sistemas hidrológicos y productivos.