NOTICIAS INSTITUCIONALES

Presentes en INTA Expone Cuyo 2015

Participamos de la mega muestra agropecuaria que se desarrolla en la provincia de San Juan.


Valeria Mastracci, Responsable de Gestión de Vinculación y Transferencia de CONICET y Liliana Barba Coordinadora UAT CCT San Luis. Foto: CCT San Luis

 

La décima edición de la tradicional muestra se presenta los días 4, 5 y 6  de septiembre en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria INTA San Juan bajo el lema “Territorio, trabajo y valor agregado en origen”. Tiene como ejes el agua, la innovación y el desarrollo territorial con equidad. La propuesta este año está organizada en los ambientes: Valles Andinos, Oasis, Llanura y en las Áreas Estratégicas: Alianzas Estratégicas y Salón de la Innovación.

El CCT San Luis participa en forma conjunta con el CCT Mendoza en el Stand de CONICET, presente en el área Alianzas Estratégicas de esta edición de INTA Expone Cuyo. Este espacio fue pensado para mostrar las organizaciones con las cuales el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria coopera y actúa en territorio.

Cabe destacar que formando parte de este evento el CCT San Luis afianza su presencia institucional en la región y da continuidad a las acciones que viene desarrollando para fortalecer la vinculación con los distintos organismos de ciencia y tecnología.

 

INTA Expone Cuyo 2015 El tradicional evento que este año conmemora su decima edición presenta los ambientes que caracterizan a la región cuyo: Valles Andinos, donde se podrá conocer la importancia del recurso hídrico en todas las actividades productivas de la región; Oasis, este ambiente se distingue en la muestra por la gran diversidad de cadenas agroalimentarias que lo involucran: vitivinicultura, olivicultura, horticultura, fruticultura y ganadería; Llanuras Áridas en el que se recreará las condiciones ambientales adversas a las que se enfrentan los productores y cómo el desarrollo tecnológico del INTA acompaña y facilita su aprovechamiento. Además se suma el  espacio de las Alianzas Estratégicas donde el organismo mostrará sus vínculos con otras instituciones, organismos, universidades y empresas tanto nacionales como internacionales a fin de involucrarse en la transferencia del conocimiento y la tecnología, en la gestión de los territorios y en potenciar de forma eficiente los capitales naturales, sociales y culturales. Tiene un lugar exclusivo dedicado a la innovación, clave en la política institucional de equidad, salud ambiental y competitividad. En este salón se exhibirá el desarrollo regional de la mano de las iniciativas asociativas con la intervención de productores, instituciones, entidades públicas y diferentes actores del territorio.