INSTITUCIONALES INTEQUI

Primera Semi Jornada INTEQUI

Los doctorandos en etapa final de tesis darán inicio al ciclo mensual de Semi Jornadas del INTEQUI.



El viernes 29 de abril en el Aula 44 de Posgrado de la FQBF, primer piso del “Bloque I”, se desarrollará el primer encuentro del ciclo mensual de Semi Jornadas INTEQUI 2016. Iniciando a las 8:00 horas, las actividades se extenderán hasta el mediodía.

Organizadas por el INTEQUI a través de la Comisión de integración y divulgación, estas semi jornadas tienen como objetivo la divulgación de los trabajos realizados en los diferentes proyectos de investigación que forman parte del instituto, entre los investigadores, becarios, personal de apoyo, administrativos y alumnos. Desde la comisión se destacó que “el fin es mejorar nuestra actividad de investigación diaria, fomentando la cooperación interinstitucional a través de la discusión constructiva de nuestro trabajo”.

En este primer encuentro los doctorandos de los distintos grupos de investigación del instituto expondrán sobre la etapa de escritura de su tesis doctoral, mediante exposiciones orales de 20 minutos y al finalizar cada presentación se dedicará un espacio para el intercambio con los asistentes.

Las presentaciones estarán divididas en dos bloques uno de 8:00 a 10:00, que contará con los doctores Martín Palazzolo y Flavia Durán como moderadores;  y en el espacio de 10:30 a 12:30 moderaran el Dr. Carlos Lopez  y la Dra. Noelia Rinaldoni.

La primera presentación será del doctorando Francisco Cecati quien expondrá sobre “Biocatálisis para la diversificación química de aceites esenciales”. Seguirá Cecilia Fernández presentando “Control biológico de Varroa destructor mediante hongos entomopatógenos nativos” y Valeria Cianchino “Diseño y preformulación de comprimidos a partir de extractos estandarizados de Baccharis. Química y bioactividad de Nepeta cataria L”. Cerrará este primer bloque Marcos Russo “Estudio Estructural y Propiedades Fisicoquímicas de Sólidos Cristalinos de Interés Farmacéutico y sus Complejos Metálicos. Efectos Sobre su Potencial Aplicación Farmacéutica”.

En el segundo bloque de presentaciones de Diana Palatnik presentará “Desarrollo de quesos prebióticos, conteniendo inulina”, Florencia Beer “Búsqueda y modificación estructural de terpenos naturales como potenciales agentes antitumorales y tripanocidas”. A continuación Patricia Lucero “Fitotransformación de endosulfán con cultivos in vitro” y finalmente Natalia Di Marco presentará “Búsqueda de productos naturales y derivados por transformación química que inhiban la formación de biofilms de las enterobacterias Yersinia enterocolitica y Escherichia coli productora de toxina Shiga (STEC)”