NOTICIAS INSTITUCIONALES

Reunión del Consejo Directivo con representantes de becarios

La reunión extraordinaria fue para dialogar sobre la situación actual y responder a sus inquietudes.


En una reunión extraordinaria, el Consejo Directivo del CCT CONICET San Luis recibió a representantes de becarios para dialogar sobre la situación institucional actual y dar respuesta a una nota presentada a este Consejo Directivo.

El día jueves 29 de febrero, se reunió el Consejo Directivo del CCT San Luis, presidido por su Director, el Dr. Antonio J. Ramirez Pastor y la presencia de los Directores de los Institutos Dr. Daniel Enriz (IMIBIO-SL), Dr. Hugo Velasco (IMASL), Dra. Soledad Cerutti (INQUISAL), Dr. Ariel Ochoa (INFAP) y la Coordinadora UAT San Luis, CPN. Liliana Barba; quienes recibieron a Diego G. Martínez (Lic. en matemáticas); Santiago Schauman (Ing. Forestal-MSc. Ecología Terrestre); Joaquín Facini (Lic. Ciencias Geológicas), en representación de los becarios del CONICET. La reunión surge a partir de una nota presentada al CCT por un grupo de becarios donde se manifiestan inquietudes sobre la situación actual de CONICET en particular, y del Sistema Científico Argentino en general.

Durante el encuentro, se intercambiaron opiniones sobre los diferentes puntos que preocupan a los becarios. Miembros del CD manifestaron compartir plenamente la preocupación relativa a los temas señalados en la nota y se comprometieron a realizar todas las acciones necesarias, a través de los canales institucionales, con el propósito de que estos temas sean tratados por las autoridades correspondientes. Principalmente aquellos que requieren mayor urgencia como por ejemplo las prórrogas automáticas de becas doctorales a postdoctorales y de postdoctorales a ingreso a carrera del investigador, que generan una angustiante incertidumbre al personal afectado.  Asimismo, Las autoridades del CCT se comprometieron a mantenerlos informados sobre la gestiones que se puedan realizar ante el Directorio y sostener abierto el canal de dialogo establecido.