NOTICIAS INSTITUCIONALES

Se llevó a cabo en la ciudad de San Luis la 1era Jornada de Cemento y Hormigón

En base a las necesidades y oportunidades de desarrollo científico en el sector se creó un espacio que propiciara la interacción y el intercambio.


Los días 28 y 29 de junio de corriente, se llevó a cabo la 1era Jornada Regional de Cemento y Hormigón en la provincia, organizada desde el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET San Luis, conjuntamente con el Instituto de Física Aplicada (INFAP) y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL.

A lo largo de la jornada, distintos referentes en la materia asistieron como oradores invitados por parte de distintas organizaciones y empresas tales como Tomografía de Hormigón Armado (THASA S.A.), GCT Applied Technologies, Laboratorio de Estructuras Civiles -Hormigones y Suelos- de la Facultad Regional San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional, Asociación Argentina de Hormigón Elaborado (AAHE), Centro de Investigaciones en Física e Ingeniería del Centro de la Provincia de Buenos Aires (CIFICEN, CONICET-UNICEN-CIC) e Instituto de Física Aplicada (INFAP, CONICET-UNSL).

Participaron profesionales, empresas públicas y privadas, colegios de arquitectos e
ingenieros, organismos del Estado de la región, docentes e investigadores, y estudiantes del ámbito científico-académico interesados en la temática. Con un total de 110 personas asistentes.

A su vez se contó con la presencia del Sr. Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas, el Director del instituto INFAP, Dr. Antonio Ramírez, y el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Dr. Fernando Bulnes.

A través de las jornadas se logró generar nuevas interacciones e intercambios entre el sector científico-tecnológico y distintos actores del sector socio-productivo regional. Se espera que la jornada haya sido un puntapié para la generación de proyectos y el desarrollo de actividades de vinculación entre los aprticipantes, dentro del marco de las políticas de apertura y vinculación con la sociedad que promueven el CONICET y la Universidad.

El evento fue el patrocinado por la siguiente empresa y organismos:

- HORPAS Serving S.R.L.
- ALUBRY S.A.
- THASA
- RFSR-UTN
- Asociación Argentina de Hormigón Elaborado (AAHE)
- GCP Applied Technology
- Cementos Avellaneda
- Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF)- Universidad Nacional de San Luis (UNSL)
- RODINIA Consultora Ambiental