INSTITUCIONAL

Se llevó a cabo la entrega de los Premios Konex - Diplomas al Mérito 2016

El Dr. Alejandro Neme fue distinguido en la disciplina Teoría Económica


Foto: Al centro el Dr. Alejandro Neme - Foto: FundaciónKonex

El martes 13 de septiembre se llevó a cabo la entrega de los Premios Konex - Diplomas al Mérito 2016: Humanidades a las 100 figuras más destacadas de la última década (2006-2015) de esta actividad en la Argentina.

La ceremonia tuvo lugar en la Ciudad Cultural Konex y se trató de la 37º entrega de los Premios Konex y ha sido la 4º destinada a la actividad de Humanidades, que anteriormente fue considerada en 1986, 1996 y 2006.

Durante el acto hicieron uso de la palabra el Dr. Luis Ovsejevich, Presidente de la Fundación Konex, el Lic. Bernardo Kosacoff, Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2016 y la premiada Aída Kemelmajer de Carlucci, en representación de los 100 premiados.

El Dr. Alejandro Neme fue distinguido en la disciplina Teoría Económica. El doctor Neme es Investigador Principal de CONICET y profesor titular del Departamento de Matemática de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), casa donde transitó todo su camino de formación académica obteniendo en 1982 el Doctorado en Matemática. Actualmente es Director del Instituto de Matemática Aplicada San Luis “Prof. Ezio Marchi” (IMASL-CONICET/UNSL).

Integra el grupo de Teoría de Juegos, del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL). Este grupo comenzó con el trabajo pionero del Dr. Ezio Marchi en los años sesenta y cuenta con una prestigiosa trayectoria de investigación en el campo de Teoría de Juegos y líneas asociadas.

Este año el Gran Jurado decidió incorporar una disciplina adicional destinada a “Estudios de Género”.