AGENDA

Segunda Semijornada INTEQUI

Será este viernes 27 a partir de las 8:00 hs. en el Microcine de la UNSL



Este viernes 27 se realiza la segunda Semijornada INTEQUI, la misma se desarrollará en el Microcine de la UNSL a partir de las 8:00 hs.  En esta oportunidad los doctorandos que se encuentran en etapa experimental presentarán el grado de avance que han alcanzo en sus tesis. La Semijornada está estructurada en dos bloques horarios para las presentaciones y será moderados por las doctoras Flavia Duran y Yamila Dávila.

Iniciando la primera parte de la Semijornada Santiago Pablo Belzunce presentará lo trabajado en su tesis “Estudio de microreactores metálicos para reformado y combustión de alcoholes”. Seguido por Alejandra Villagran Olivares con su trabajo “Producción de hidrógeno por reformado de bioetanol: Preparación de catalizadores de Ni empleando agentes quelantes”.  María Victoria Ostermann Porcel, continuará con su estudio “Desarrollo de productos de panificación de alto valor agregado a partir de proteínas de origen vegetal”. Abi Lourdes Anello hablará de su trabajo titulado “Biocatalizadores redox en procesos multienzimáticos en cascada”

En la segunda parte Florencia Carmona Viglianco,  presentará  su tesis “Preparación quimioenzimática de análogos alcaloidales”. A continuación Alejandra Andrea Martínez expondrá su tesis “Desarrollo de nanocatalizadores Fe/Al 2 O 3 depositados sobre monolitos de cordierita para degradación de compuestos orgánicos en medio acuoso mediante reacción tipo Fenton”. Paulina Cardoso Schiavi hablará sobre su estudio “Caracterización farmacognóstica y actividad fotodinámica sobre especies de la tribu Mutisieae (Sensu Lato, Asteraceae) en Argentina”. Finalmente Valeria Andrea Cianchino presentará  su trabajo “Diseño y preformulación de comprimidos a partir de extractos estandarizados de Baccharis. Química y bioactividad de Nepeta cataria L.