NOTICIAS

VII Jornadas de divulgación del IMIBIO-SL

Hoy se desarrolló una nueva edición de la Jornada de divulgación científica del Instituto Multidisciplinario de Investigaciones Biológicas San Luis


Dr. Gimenez Directora del IMIBIO-SL Foto: CCT San Luis
Dr. Gimenez Directora del IMIBIO-SL Foto: CCT San Luis
Dr. Gimenez Directora del IMIBIO-SL Foto: CCT San Luis

La actividad inicio pasadas las 9:00 hs en el aula 44 del 1º Bloque de la Universidad Nacional de San Luis, con las palabras de la directora del IMIBIO-SL Dra. Sofía Gimenez. En esta oportunidad estaban programadas dos conferencias centrales, charlas a cargo de becarios del instituto y la exposición de poster.

Seguidamente la doctora Gimenez presentó la primera charla que estuvo a cargo de la Dra. Mariana Maccioni investigadora independiente del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (CIBICI-CONICET) quien presento el trabajo “Microorganismos y cáncer: una nueva mirada a una antigua historia”. A continuación la Dra. Lorena Navigatore Fonzo investigadora asistente del IMIBIO-SL, expuso su trabajo bajo el título “Estudio de la ritmicidad circadiana de enzimas antioxidantes y APO E en un modelo experimental de enfermedad de alzheimer. Efecto de la acción combinada de pioglitazona-ácido retinoico”.

La jornada finalizó con distintas conferencias a cargo de becarios pertenecientes a  los grupos de trabajo del Instituto.