18/08/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Vinculación y Transferencia entre el CCT San Luis y el Intendente de Santa Rosa, La Pampa
Se abordaron temas de interés en materia medioambiental y de desarrollo sustentable.
DSCN0352

Reconociendo la necesidad e importancia de trabajar colaborativamente con los actores locales y regionales en la resolución de las problemáticas que marcan su agenda pública y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población, el CCT San Luis, mantuvo una reunión con la Municipalidad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa.

Participaron del encuentro Luis Dante Martínez y Antonio Ramírez Pastor, Director y Vicedirector del CCT San Luis respectivamente; y Santiago Calzetti, Responsable Técnico de la Oficina de Vinculación Tecnológica.

Por la Intendencia estuvo presente el Sr. Intendente de la ciudad, Leandro Altolaguirre, y Paola Alicia Aliaga, Responsable de la Dirección de Medio Ambiente Municipal.

Además de poner a disposición todas las capacidades científico-tecnologías y know how a nivel regional y nacional con la que cuenta el CONICET, se abordaron temas de interés general en materia científico tecnológica, haciendo énfasis en el cuidado del medioambiente y desarrollo sustentable (tratamiento de aguas residuales, detección de contaminantes en agua, como arsénico, y gestión de residuos sólidos urbanos – RSU, etc.).

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/04/2019
Christiane Dosne de Pasqualini, Investigadora Emérita del CONICET. En un día especial nuestro homenaje a una científica ejemplar.
08/04/2019
En el día de hoy se realizó el traspaso administrativo de la Dirección del Instituto de Matemática Aplicada de San Luis.
05/04/2019
Se trata de los llamados con modalidad General, Temas Estratégicos y Fortalecimiento en I+D+i.
02/04/2019
La antropóloga Laura Panizo indagó en cómo enfrentan el luto y el duelo los parientes de los caídos.
08/03/2019
La Dra. en Sociología, María Sol Torres Minoldo y el Dr. en Filosofía, José María Gil exponen sobre el uso de la “e” como alternativa de género.