NOTICIAS INSTITUCIONALES

Visita del CONICET-FCFMyN (UNSL) a la empresa HORPAS

El CONICET visito la planta de la empresa HORPAS a fin de conocer las instalaciones, equipamiento y dialogar sobre posibles proyectos.


Con motivo de las jornadas que se llevaron a cabo el día 3 de noviembre, el Instituto de Física Aplicada (INFAP) realizó una visita a la planta de la empresa HORPAS.

Participaron del encuentro, el Decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Fernando Bulnes; el Director del instituto INFAP, Antonio Ramírez Pastor, los investigadores Ana Vidales, Ariel Ochoa, Rodolfo Uñac y María Medici; y los agentes de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET San Luis, Santiago Calzetti y Darío Rickert.

Por parte de la empresa se contó con la presencia de Sergio Finelli, Gerente de la planta y con la participación Martin Blanchet, Responsable del Área de Calidad y Desarrollo de la planta, junto con Juan Velasco, perteneciente a su equipo de trabajo.

La jornada comenzó con una charla en la cual se invitó al CONICET-UNSL a participar del proyecto de homologación de hormigón elaborado que ha puesto en marcha HORPAS, integrante de la AAHE (Asociación Argentina de Hormigón Elaborado) conjuntamente con otras instituciones i+D (INTI, INTA, etc.)

Posteriormente, se realizó un recorrido por las instalaciones donde se mostró al equipo CONICET los distintos equipamientos y técnicas de desarrollo y calidad.