INFAP

Workshop sobre Adsorción, Adsorbentes y sus Aplicaciones

Desde el 24 al 26 de febrero se desarrollara el Auditorio Mauricio Lopez de la Universidad Nacional de San luis


Organizado por el Instituto de Física Aplicada (INFAP, CONICET-UNSL) y el Departamento de Física, Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, tendrán lugar en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis.

Durante el Workshop se presentarán charlas, seguidas de exposiciones orales y en forma de póster los trabajos representativos de cada grupo para estimular la interacción entre los participantes finalizando con una mesa redonda en la que intervenga el sector productivo y científico.

Este encuentro se basa en la temática desarrollada durante los SAASA I y II que tuvieron lugar en San Luis en 2009 y 2013, que sirvió para favorecer la interacción y el enriquecimiento de diferentes grupos participantes. A partir de esa interacción surgió la organización del 1º Simposio Iberoamericano de Adsorción, IBA-1, que tuvo lugar en la ciudad de Recife, Brasil, en mayo de 2012, donde se decidió realizar él IBA-2 en Colombia en 2015.

Actividades

El día lunes 24 a las 17:00 se realizará el acto de apertura, seguidamente iniciara la primera charla de este encuentro a cargo del Dr. Matthias Thommes y se concluirá la jornada con exposiciones orales.

Por la mañana del día martes 25, iniciara la jornada con la charla del Dr. Karim Sapag a las 8:30 y a las 11:00 horas el Dr. Raúl H. López y por la tarde, a partir de las 15:00 hs., se desarrollará la sesión de póster la cual cuenta con 26 presentaciones.

Concluyendo este Workshop el día 26 a las 8:30 hs. el Dr. Antonio J. Ramirez Pastor tendrá a cargo la última charla y se continuará con las exposiciones en el transcurso de la mañana. Por la tarde se realizará la Mesa redonda “Tecnologías de Adsorción en el Desarrollo Regional" y se conformará con científicos experimentados en vinculación y desarrollo tecnológico e invitados de industrias regionales con experiencia o potencialidad en llevar alguna de las tecnologías de Adsorción al ámbito industrial. Realizando las conclusiones final y cierre del encuentro a las 17:00 horas.

Las charlas centrales y la mesa redonda son para todo público a las cuales se puede asistir de forma gratuita.

Cronograma y exposiciones orales click aquí 

Para más información SAASA