BECAS

Convocatorias abiertas para formación en el extranjero

Se encuentran abiertas las convocatorias para Becas Fulbright, programa MAGMA y Becas Saint Exupery.


Se encuentran abiertas las siguientes convocatorias para formación en el exterior:

FULBRIGHT

Fulbright ha abierto la convocatoria para realizar un Máster o un Doctorado en una Universidad de Estados Unidos en el 2018.
La convocatoria ofrece becas de maestría o doctorado en todos los campos de estudios con excepción de las áreas listadas aquí.

Beneficios
Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).

Duración de la beca
Uno a dos años. Los becarios comenzarán el programa académico en los Estados Unidos en el mes de agosto del año siguiente al de su postulación.

Cronograma
Apertura de la convocatoria: 6 de febrero de 2017
Cierre de la convocatoria: 17 de abril de 2017 (hasta la media noche)
Entrevistas: a mediados de mayo de 2017 (Se contactará solo a los entrevistados. No se publicará listado.)

Para más información click aquí

MAGMA

Se encuentra abierta  la convocatoria del Programa de Movilidad Académica y de Gestores México - Argentina (MAGMA) para el periodo mayo-diciembre de 2017 en la que se prevé la movilidad de un académico con la Universidad Autónoma de los Estados de México y un gestor a la Universidad Autónoma de Juarez.

Duración de la movilidad
El programa se llevará a cabo a través de movilidades de corta duración:
- Gestores: entre una semana y 15 días como máximo
- Académicos: entre una semana y  1 mes como máximo, de acuerdo al plan de trabajo propuesto y las normativas de la universidad de destino.

Financiamiento
El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema:
- La UNSL, otorgará al beneficiario el seguro Médico Internacional.
- La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del académico y gestor visitante, mediante los sistemas de recepción que cada institución disponga.
- Los académicos y gestores deberán cubrir los gastos de  pasajes y trámites migratorios (pasaporte, visa, impuestos, etc.)

Documentación a Presentar
- Nota dirigida a la Sra. Subsecretaria de Relaciones Internacionales Prof. Liliana Mollo, solicitando la postulación a la convocatoria.
- Curriculum Vitae completo. (No hay formato preestablecido.)
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopia del Pasaporte
- Certificados que acrediten la función de docentes o investigadores de la universidad.
- Certificados que acrediten la función de Administrativo en la Institución.
- Formulario completo del Programa Magma.
- Presentar un plan de trabajo a realizar durante su estancia en la Universidad de México con el fin de establecer vínculos  de cooperación académica entre ambas instituciones
- Al regreso el beneficiario deberá elaborar un reporte de las actividades realizadas durante su movilidad y entregarlo a la UNSL y a la Universidad de México.

CRONOGRAMA
Desde el lunes 6  de marzo  hasta el viernes 24 de marzo de 2017: se recibirá la documentación requerida en la Mesa de Entrada de Rectorado, 2do piso, en el horario de 9 a 13 Hs. con una nota dirigida a la Subsecretaria de Relaciones Internacionales de la UNSL, Prof. Liliana MOLLO, solicitando la inscripción al Programa,

Para mayor información remitirse a los emails  cooperación.unsl@gmail.comrelint.unsl@gmail.com

 

BECAS SAINT EXUPERY

Se encuentra abierta la convocatoria destinadas a docentes e investigadores de universidades estatales interesados en realizar una estancia de investigación en Francia.
Las becas Saint Exupery son fruto de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Argentina (MED) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia (MAEDI).

Las becas cubrirán estancias de investigación entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2017.

Requisitos para participar de la Convocatoria
A) Ser ciudadano argentino y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
B) Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado o equivalente.
C) Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos, incluyendo aplazos).
D) Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina.
E) Desempeñarse como docente y/o investigador de una universidad argentina de gestión estatal.
F) Ser patrocinado por el Rector o Presidente de la universidad argentina de gestión estatal donde se desempeña como docente y/o investigador (institución patrocinadora). La misma deberá ser tramitada a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la UNSL - 2º Piso, Edificio de Rectorado.
G) Cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución francesa en la cual realizará la estancia de investigación (institución anfitriona).

Beneficios
Las prestaciones de las becas están gestionadas bajo un régimen de cofinanciación, participando ambas instituciones en la provisión de fondos.
La Agencia CAMPUS FRANCE asumirá el manejo de los recursos argentinos y franceses así como la gestión de la beca y el seguimiento de los becarios en Francia.

Los beneficios se detallan a continuación:
- Ayuda al transporte internacional por un importe de DIECISÉIS MIL PESOS ($16.000) por becario, que recibirá por transferencia directa del MED a su cuenta bancaria en pesos en Argentina.
- Aporte del MED a la manutención mensual de QUINIENTOS EUROS (€ 500) por mes por becario.
Un complemento de DOSCIENTOS SESENTA Y SIETE EUROS (€ 267) por mes por becario aportados por el MAEDI.

Este último importe se verá reducido si el alojamiento es gestionado por Campus France, que informará el monto de la reducción oportunamente. O bien se verá aumentado por el MAEDI por un monto fijo según la ubicación, si el alojamiento lo gestiona el becario en forma particular y presenta contrato de alquiler y recibo del pago.
Los aportes a la manutención mensual se otorgarán al becario una vez que éste se encuentre en Francia, por cheque postal o por transferencia bancaria en el caso de poseer una cuenta en Francia.

Otras prestaciones otorgadas a los estudiantes beneficiarios del estatus de becarios del Gobierno francés:
- Seguro médico por la duración de la beca;
- Reembolso de la inscripción universitaria;
- Subsidio para gastos de impresión e informáticos.

Plazo para Inscripciones: 10 de abril de 2017

Para más información hacer click aquí