NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET San Luis crea una Red Interna de Vinculación Tecnológica

Se crea la Red Interna de Vinculación con el objetivo de generar estrategias de colaboración para fortalecer la vinculación y transferencia tecnológica de CONICET al medio socio-productivo; en pos del desarrollo local, regional, nacional e internacional.


El día 2 de julio del corriente, el Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET San Luis creó, mediante la Decisión 02/2019, la Red Interna de Vinculación Tecnológica, dependiente de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT).

Mediante la propuesta, la oficina tiende a potenciar toda acción destinada al incremento de la vinculación y transferencia tecnológica de capacidades científico tecnológicas de CONICET al medio socio-productivo.

Sus ejes principales de acción son, la gestión de los instrumentos de vinculación, la realización de actividades de relevamiento de los distintos grupos de investigación de San Luis (para conocer las capacidades y desarrollos de los agentes) y las actividades de promoción (mediante la realización de eventos y jornadas de trabajo) que permitan acercar al sector socio-productivo las capacidades de CONICET.

Esta Red está conformada por representantes de las distintas Unidades Ejecutoras del CCT, y sus objetivos son:

- Generar estrategias de consolidación que propicien la interacción y el intercambio Interinstitucional entre las UE.

- Relevar y mantener actualizadas las capacidades científico-tecnológicas de CONICET San Luis y ponerlas a disposición del sector socio-productivo regional.

- Colaborar con la generación de un porfolio capacidades científico – tecnológicas del CCT CONICET San Luis posibles de ser ofrecidas a través de la OVT.

- Actuar de nexo institucional con los investigadores en posteriores comunicaciones, a los fines de responder a demandas tecnológicas relacionadas con las áreas temáticas que representa.

- Acompañar y/o derivar las consultas y demandas tanto de los investigadores como de las instituciones del entorno socio productivo y de la OVT local.

- Proponer acciones de promoción y divulgación de tales capacidades científico-tecnológicas a los sectores socio-productivos de interés.

- Poner a disposición de los investigadores, becarios y CPA del CCT CONICET San Luis, las herramientas de vinculación y transferencia que se gestiona a través de la OVT-GVT de CONICET.

- Gestionar una la correcta implementación de los instrumentos y/o herramientas de vinculación y transferencia de CONICET.

Actualmente, el Consejo Científico Tecnológico (CCT) de San Luis cuenta con alrededor de 400 agentes y un total de 5 Unidades Ejecutorias. Teniendo en cuenta la cantidad de recursos humanos y la diversidad de sus ramas de actuación, la OVT elevó la propuesta al Consejo Directivo, con la intención de concretar las políticas y herramientas que el organismo propone para promover y gestionar la vinculación.

Para mayor información, comunicarse con la Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT San Luis:

Esp. Anl. Qco. Santiago Calzetti

CPN. Dario Rickert

vinculacion@sanluis-conicet.gob.ar