Hoy, se conmemora el 66° aniversario del CONICET. Creado el 5 de febrero de 1958 con el Dr. Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina, como presidente y desde entonces es la principal institución dedicada a la promoción y desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en la Argentina.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) fue creado por Decreto Ley N° 1291 del 05 de febrero de 1958, respondiendo a la percepción socialmente generalizada de la necesidad de estructurar un organismo académico que promoviera la investigación científica y tecnológica en el país.
Tras 66 años de existencia, el CONICET constituye uno de los activos más importantes del capital nacional en materia científica y tecnológica, puesto que integra investigadores de todas las áreas disciplinarias, promueve la investigación y el desarrollo científico-tecnológico en todo el país, contribuye protagónicamente en el contexto nacional y en el marco de una variada red de relaciones internacionales a la formación de recursos humanos de excelencia, cuenta con un sistema de evaluación implementado desde los orígenes del CONICET y actualizado según la experiencia propia e internacional acumulada y representa una fuente de información y asesoramiento tanto para los distintos estamentos del Estado Nacional como para la actividad privada.