En una ceremonia formal, se llevó a cabo la bienvenida a los nuevos becarios doctorales en el Aula 1 del 1° piso del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL). Representantes del Centro Científico Tecnológico San Luis se hicieron presentes para recibir a quienes fueron seleccionados en el marco de la convocatoria 2023.
El evento contó con la participación del director de CONICET San Luis, Dr. Daniel Enriz; la vicedirectora del CCT, Dra. Soledad Cerutti; la coordinadora de la Unidad de Administración Territorial (UAT), la CPN Liliana Barba; y la responsable de Recursos Humanos, Abog. Carolina Silvera.
Durante el acto, además de dar la bienvenida formal, el director del CCT resaltó la importancia de la formación doctoral para el avance del conocimiento científico, así como también brindó un alentador mensaje para quienes se suman en este camino. Acompañándolo, estuvo la vicedirectora del CCT, Dra. Soledad Cerutti, quien subrayó la gran relevancia de estos nuevos ingresos para el CCT San Luis y sus Unidades Ejecutoras, tanto en lo referido al avance formativo, el progreso de las diversas propuestas de investigación, transferencia y desarrollo, como para la interacción continua con el posgrado de la UNSL. Por su parte, Barba invitó a participar y presentarse a cada uno de los nuevos becarios. Finalmente, Silvera brindó una charla introductoria de los trámites administrativos que los ingresantes deberán realizar durante el transcurso de la beca y las herramientas con las que cuentan para el trabajo diario.
Durante sus intervenciones, las autoridades coincidieron en destacar el rol fundamental que los becarios doctorales tienen dentro del ecosistema científico, ya que su trabajo contribuye significativamente al desarrollo de investigaciones innovadoras y al crecimiento del conocimiento en áreas claves de la ciencia aplicada. La bienvenida formal no solo marcó el inicio de la carrera académica de los nuevos becarios, sino que también reafirmó el compromiso del CCT CONICET San Luis con la formación de capital humano altamente capacitado, esencial para el avance de la ciencia en Argentina.