NOTICIAS INSTITUCIONALES

Argumentación Jurídica: Inició el curso organizado por el Poder Judicial y el CONICET

Quedó inaugurado el ciclo virtual y gratuito de cuatro charlas sobre Interpretación y Argumentación Jurídica.


Con la exposición del investigador, Federico Arena, quedó inaugurado el ciclo virtual y gratuito de cuatro charlas sobre Interpretación y Argumentación Jurídica organizado por el Instituto de Capacitación del Poder Judicial y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

La primera de exposiciones inició el viernes pasado y se refirió a la “Teoría y técnicas de la interpretación jurídica y constitucional”. Fueron tres horas de disertación, transmitidas bajo el sistema Cisco Webex, que tendrá una continuación el próximo 23 de abril, de 15 a 18 horas.

Las dos charlas restantes estarán a cargo de Daniel Gorra, Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Cuyo. El abogado expondrá el 27 de abril y el 7 de mayo. El ciclo está destinado principalmente a Secretarios/as de primera y segunda instancia y Relatores, pero también está abierto a a quienes tengan interés en la temática. Se entregará certificado a quienes cumplan con el 80% de asistencia.

Arena es Investigador del Conicet – Universidad Nacional de Córdoba-; desde marzo de 2017 es profesor adjunto de Filosofía y Lógica Jurídica en la carrera de abogacía de la Universidad Blas Pascal y presidente de la sala de estudios básicos del Centro de Investigación en Ciencias Jurídicas, de la misma casa de estudios.

Gorra, por su parte, es Abogado por la Universidad Católica de Cuyo, egresado con medalla de oro, Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Cuyoy ha escrito numerosos artículos y capítulos de libro sobre argumentación jurídica y ponderación de principios y la inconsistencia en la invocación de principios y valores en la argumentación jurídica y problemas epistemológicos en la argumentación jurídica: principialismo, entre otros.