NOTICIAS INSTITUCIONALES

Autoridades de INTA San Luis se reunieron con directivos de CONICET de la provincia

Se trajeron a colación herramientas disponibles para la interacción científica y se propuso una agenda para los próximos meses.


El Director Interino de la Estación Experimental Agropecuaria San Luis, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ricardo Sager, mantuvo una reunión con directivos del organismo para coordinar una agenda de trabajo conjunta.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos e integrar los trabajos que se desarrollan en pos del crecimiento productivo, mantuvieron un espacio con el equipo de vinculación del CCT San Luis, a cargo de su Director, Luis Dante Martínez; el Vicedirector, Antonio Ramírez Pastor, el Vicedirector del Instituto INFAP, Ariel Ochoa, y los representantes de la Oficina de Vinculación Tecnológica, Santiago Calzetti, Darío Rickert.

También participaron de la reunión la Coordinadora de Investigación de la EEA San Luis Karina Frigerio; Ruth Rauber, investigadora perteneciente a INTA en la carrera Conicet y Estefanía Lucero, becaria doctoral cofinanciada por Conicet-INTA, con sede en la EEA INTA San Luis.

“Durante la reunión intercambiamos información respecto a las actividades que desarrolla el CCT, la coincidencia de temas de interés con INTA, las herramientas disponibles para la interacción y se propuso una agenda para los próximos meses que abarcará pruebas a campo de productos”, explicó Sager.

Finalizando el encuentro se proporcionó un acuerdo para desarrollar otro espacio de diálogo junto a entidades de ciencia y técnica de la región como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y Facultades locales de la Universidad Nacional de San Luis, con el objetivo de definir capacidades y potenciar acciones que permitan cerrar el año con una jornada a puertas abiertas en la temática de alimentos, entre otras opciones a definir a corto plazo”, concluyo el Director de la EEA San Luis.