29/05/2014 | PROGRAMA DE BECAS
Bienvenida a los nuevos becarios del CONICET San Luis
Son 69 los jóvenes que se incorporan al CONICET San Luis tras ser seleccionados entre 73 postulaciones presentadas
Bienvenida
Bienvenida 2014 Foto: CONICET San Luis

Como cada año en el CONICET San Luis se realizó la reunión de bienvenida a los nuevos becarios que se incorporan al sistema científico. Este encuentro se realizó en el día de ayer y tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL).

En primer lugar, el Dr. Dante Martinez , vice-director del Instituto de Química San Luis (INQUISAL), se dirigió a los jóvenes en representación de las autoridades del centro con palabras de bienvenida que destacaron la importancia del rol de los becarios en el ámbito de la investigación científica.

Luego la coordinadora de la Unidad de Administración Territorial CP Liliana Barba, fue la encargada de la presentación institucional del Centro Científico Tecnológico (CCT), refiriéndose a su estructura, historia y lugar dentro del sistema nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Además, datos sobre las acciones que se están desarrollando en el marco del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) del CCT. Posteriormente, la responsable de recursos humanos CP Laura Rodriguez y Carolina Silvera, brindaron información orientativa de interés para resolver cuestiones administrativas y para los jóvenes ingresantes con la finalidad de dar respuesta a sus dudas e inquietudes. Para finalizar la Dra. Norma Gabrieli, Coordinadora Programa de Prevención de Riegos CONICET hablo sobre Política de trabajo seguro en CONICET, cultura del cuidado en las diferentes actividades, identificación de riesgos y alertas de cuidados específicos.

Al terminar el encuentro, los nuevos becarios, autoridades y personal de la Unidad de Administración Territorial compartieron un lunch.

 

Becarios en cifras

Son 69 los jóvenes que se incorporan al CONICET San Luis tras ser seleccionados entre 73 postulaciones presentadas.

En esta oportunidad 45 becarios desarrollarán sus investigaciones en los institutos: 13 en el IMASL, 8 en el IMIBIO-SL, 10 en el INFAP, 10 en el INQUISAL y  4 en el INTEQUI. Mientras que los restantes becarios desempeñarán sus tareas en el ámbito de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Facultad de Ciencias Humanas.

 

 

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
10/04/2019
Christiane Dosne de Pasqualini, Investigadora Emérita del CONICET. En un día especial nuestro homenaje a una científica ejemplar.
08/04/2019
En el día de hoy se realizó el traspaso administrativo de la Dirección del Instituto de Matemática Aplicada de San Luis.
05/04/2019
Se trata de los llamados con modalidad General, Temas Estratégicos y Fortalecimiento en I+D+i.
02/04/2019
La antropóloga Laura Panizo indagó en cómo enfrentan el luto y el duelo los parientes de los caídos.
08/03/2019
La Dra. en Sociología, María Sol Torres Minoldo y el Dr. en Filosofía, José María Gil exponen sobre el uso de la “e” como alternativa de género.