NOTICIAS INSTITUCIONALES

Capacitación en Ceremonial, Protocolo y Planificación de Eventos en el IMASL

Organizada por CONICET San Luis, contó con la participación de más de 60 personas con tareas relacionadas con la temática de formación.


La “Capacitación en Ceremonial, Protocolo y Planificación de Eventos” fue dictada por Lic. Silvana Giménez, en el Aula 1 del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL). Estaba destinada a comunicadores, administrativos y personal con inquietudes o interés a título personal sobre la temática. La misma contó con la participación del miembro de Directorio de CONICET y ex rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas; y la directora de la UAT, CPN Liliana Barba.

Se brindaron conocimientos referentes a Ceremonial y Protocolo, Dispositivos Protocolares Básicos, Decreto 2072/93: Ordenamiento General de Precedencia Protocolar, Símbolos Nacionales, Identidad e Imagen institucional, Comunicación escrita, Tipo y Planificación de eventos, programa, guion del locutor, Placas Nominativas y Conmemorativas, Corte de cinta, Saludos y Presentaciones, lenguaje No Verbal, nociones de Oratoria, principios de la Imagen pública, Precedencia Diplomática, criterios de precedencia en el ámbito privado-empresarial.

Información sobre Silvana Giménez

Silvana Giménez es Licenciada en Relaciones Públicas de la Universidad de Kennedy y Docente de la misma. En la actualidad, es coordinadora de Ceremonial y Protocolo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Desde el año 2008 trabaja en CONICET en esta temática, habiendo asistido en estos aspectos a Misiones público-privadas realizadas por CONICET a China y países de la ASEAN.