CAPACITACIONES

Capacitación en Primeros Auxilios y RCP

Se brindó un curso práctico con conocimientos esenciales para el personal de los 5 institutos integrantes del CONICET San Luis.


El martes 31 de octubre de 2023 se realizó en el INTEQUI (Instituto de Investigaciones en Tecnología Química) una nueva edición del curso práctico de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar, destinado a todo el personal perteneciente a los cinco (5) institutos integrantes del CCT CONICET San Luis. La capacitación estuvo a cargo del doctor Mariano Camilo Antonio, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Central de Mendoza, y docente de la cátedra "Cirugía" de la Universidad Nacional de Cuyo.

El curso de carácter obligatorio tuvo como objetivos la adquisición de conocimientos básicos y fundamentales para la implementación de primeros auxilios y destrezas básicas para actuar con precisión, rapidez, eficacia y seguridad en caso de accidentes.

Además, brindó herramientas técnicas iniciales de Reanimación Cardiopulmonar para intervenir en situaciones críticas hasta la llegada de un profesional médico.

El contenido fue una “Introducción al tema Primeros Auxilios”, “Asfixias: Desobstrucción de vías aéreas (persona inconsciente)”, “Ataque Cardíaco: Factores de riesgo. Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.) básica” y “Heridas: Reconocimiento de heridas, clasificación, atención de las heridas”.