CICLO DE JORNADAS

Ciclo de Jornadas: La Problemática de la gestión del agua en sus diferentes visiones

Discusiones sobre la necesidad de reflexionar sobre las problemáticas relacionadas a la protección y gestión de las aguas desde una mirada dialógica.


El día de la fecha comenzó el ciclo de jornadas “La Problemática de la gestión del agua en sus diferentes visiones”, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis, cuyo objetivo es promover el intercambio y el debate académico interdisciplinario sobre el derecho y la gestión del agua en Argentina en el marco de una crisis socio ambiental.

Una mirada interdisciplinar en el abordaje de las problemáticas es central para observar la diversidad de visiones sobre los problemas. En cada jornada se estructuran dos paneles de diálogo, en un primer panel se invitan especialistas en diferentes áreas del conocimiento que analicen temas y problemas; para dar pie en un segundo panel a la incorporación de la visión desde el derecho que representa un abordaje jurídico ambiental concreto. De este modo, cada jornada contará con especialistas de distintas disciplinas y profesionales del área del derecho, de manera tal que las problemáticas abordadas sean interpeladas desde diferentes visiones.

Las temáticas seleccionadas configuran un marco general dentro del cual los expositores invitados seleccionarán aspectos y pondrán en consideración su reflexión sobre diversos temas y los debates que están en desarrollo actualmente. También se propicia la presentación de problemáticas actuales que se manifiesten en el territorio, que se encuentran en estudio y aquellos que se están gestionando como la presentación de resultados de trabajos que se contextualicen en la problemática de las jornadas.

Las jornadas se desarrollarán en el mes de junio en tres miércoles, de manera virtual, con una duración de 2 hs cada reunión.

Para consultas e inscripciones, los interesados pueden comunicarse a la casilla: gaquiroga@hotmail.com