04/09/2018 | COMUNICADO
Comunicado Institucional Consejo Directivo CCT San Luis
El CCT se suma a solicitud de preservar el MINCyT y toda su estructura organizacional.
Comunicado Consejo Directivo - web

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) fue creado en diciembre de 2007 con el objetivo estratégico de ubicar a la generación de conocimiento, la ciencia y la tecnología entre los motores productivos de nuestro país y aportar a un desarrollo económico y social sustentable, inclusivo y autónomo para lograr así ser un país más respetado y soberano.

En virtud de los últimos acontecimientos que son de dominio público, y a la luz de aquel objetivo estratégico que diera lugar a la creación del MINCyT, el Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico CONICET San Luis considera como reprochable e injustificable la transformación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en una Secretaria Ministerial. Sin embargo, persuadidos de que ésta es una medida modificable adherimos plenamente al comunicado oficial de CONICET hecho el día de la fecha, donde se le reclama al Ejecutivo preservar este ministerio.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
13/02/2019
Se hizo una puesta en común de las preocupaciones de ambos organismos respecto de la crisis en que se encuentra inmersa la Ciencia en el país.
13/02/2019
Aumento de estipendio a becarios.
05/02/2019
En un nuevo aniversario de su creación, el organismo científico renueva el compromiso de aspirar a la excelencia en la investigación.
10/01/2019
Los científicos reconocidos realizan contribuciones fundamentales en el campo de las neurociencias, la ingeniería y la agricultura.
02/01/2019
Se trata de las convocatorias con modalidad Gral., TE, CIT, Latinoamericanas y en el marco de Proyectos de Investigación en Unidades Ejecutoras.