EQUIPAMIENTO

CONICET San Luis recibirá equipamiento para investigación del Programa Federal “Equipar Ciencia”

Se adquirirán una serie de equipamientos solicitados que contribuirán en la labor científica y técnica de sus investigadore/as.


El CCT CONICET San Luis, a través del Programa Federal “Equipar Ciencia” -en su 3° edición-, solicitó el financiamiento de equipamiento para investigación científica y técnica. El mismo fue aprobado y se conoce que se adjudicará el siguiente equipamiento pedido:

1) Microscopio Óptico Confocal - U$S 803000

2) Fluorescencia de Rayos X (FRX) - U$S 333254

La incorporación de este equipamiento contribuirá tanto en la investigación científica y técnica como en el desarrollo de recursos humanos y la práctica docente, entre otras prácticas que se encontrarán beneficiadas al sumarlo en los distintos institutos pertenecientes al Centro Científico Tecnológico CONICET San Luis y a la Universidad Nacional de San Luis.

El pedido de estos recursos se realizó el pasado 28 de abril de 2023 y fue aprobado en junio de 2023 bajo las normativas establecidas por la tercera edición del Programa Federal “Equipar Ciencia”, dependiente de la Secretaría de Articulación Científico, Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina.

¿Qué es el Programa Federal “Equipar Ciencia”?

Es un Programa dedicado al fortalecimiento de la investigación de las instituciones científico tecnológicas a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal.

Su objetivo general es contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal.

(*) Se considera equipamiento de mediano y gran porte a aquellos que permiten la realización de estudios y/o análisis de alta complejidad, cuya relevancia científico-tecnológica implique un aporte significativo al SNCTI.