NOTICIAS INSTITUCIONALES

“Construir Ciencia”: Iniciaron formalmente el proceso para la construcción de siete edificios del CONICET

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Las obras alcanzan a 9 institutos del Consejo en 7 provincias del país.


“Construir Ciencia”: Iniciaron formalmente el proceso para la construcción de siete edificios del CONICET. Foto: CCT CONICET Nordeste.

Luego de los anuncios realizados recientemente, iniciaron los procesos de aperturas de sobres para la construcción de las siete obras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) enmarcadas en el Programa Federal “Construir Ciencia” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la creación o adecuación de sus infraestructuras, considerando una perspectiva federal para incrementar las capacidades y reducir asimetrías existentes entre jurisdicciones y regiones del país.

Cabe destacar que “Construir Ciencia” comprende un total de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica por un total de 9.900 millones de pesos.
A continuación, se detallan las primeras siete obras del CONICET que alcanzan a nueve institutos de siete provincias del país: