Posgrados - INFAP

Curso de Posgrado

Desde el 10 al 13 de diciembre de 2013 será dictado el curso de posgrado "Caracterización textural y estructural de MOFs”



Organizado por el Instituto de Física Aplicada (INFAP, CONICET-UNSL) y el Departamento de Física, se dictará en la Universidad Nacional de San Luis.

  • Destinado a egresados de universidades nacionales o privadas de carreras mayores en el área disciplinar de la Física, química, Ingeniería Química, en Petróleo y  Materiales; con un cupo de 20 (veinte) personas. Tiene como objetivo instruir a los alumnos en la ciencia de la caracterización de  MOFs por adsorción de gases. Explicar los principales métodos usados y  resaltar la información adicional disponible usando medidas in-situ con métodos como la microcalorimetría, espectroscopia infrarrojo y difracción de Rayos X de sincrotrón. El programa a desarrollar: Adsorción de gases, principios básicos; Gases utilizados en adsorción, su estado termodinámico y sus propiedades en las condiciones de análisis; MOFs: presentación, características y posibles aplicaciones; Metodologías in situ: posibilidades y métodos (calorimetría, espectroscopia IR y S-XRD).
  • Profesor responsable Dr. Philip Llewellyn, Universidad de Marsella, Francia; coordinador del curso Dr. Karim Sapag, Universidad Nacional de San Luis, Argentina.

El curso se dictará en inglés.

Informes e inscripciones: saasa@unsl.edu.ar / saasa.infap@gmail.com