27/08/2018 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Dra. Soledad Cerutti, distinguida como Ciudadana “Ejemplo a seguir” por el Consejo Deliberante de San Luis
La Dra. Cerutti fue premiada en el campo de la ciencia por importantes estudios en el sistema de masas.
Cerutti - Consejo Deliberante 2

Con motivo de las celebraciones de los 424 años de la fundación de San Luis, la Dra. Soledad Cerutti, Directora Interina del Instituto de Química de San Luis (INQUISAL), fue distinguida como Ciudadana “Ejemplo a Seguir” por el Honorable Concejo Deliberante por su aporte a la comunidad y como ejemplo a seguir por los jóvenes puntanos.

“Para mí es un orgullo, inspira el reconocimiento diario para seguir apostando a lo que hacemos”, comentó minutos después del reconocimiento la Dra. Cerutti.

La Dra. Cerutti realizó estudios de doctorado en la Universidad Nacional de San Luis, bajo la dirección de los Dres. Roberto Olsina y Luis Dante Martinez. En el año 2005 fue becada por la Fundación Fullbright para realizar actividades de posgrado en la Universidad of Florida (USA) donde concretó otros estudios doctorales y obtuvo los títulos de Master of Science (M.S., 2007) y de Doctor of Philosophy in Sciences (PhD, 2009).

Previo a su retorno a Argentina (fines de 2009) ya había realizado su presentación a la Carrera del Investigador de CONICET y en diciembre de 2009 ingresó a la misma en la categoría de Investigador Adjunto.

En septiembre de 2015 fue nombrada por Resolución D Nº 0902 como Vicedirectora del instituto INQUISAL, y en junio de 2016 fue designada como Directora Interina del mismo (Resolución D Nº 1719/16).

Las líneas de investigación en las que trabaja han permitido lograr importantes lazos de cooperación con otros investigadores y organismos. En este contexto, la Dra. Cerutti ha establecido colaboración con el Instituto Nacional de Vitivinicultura, con el Instituto de Biología Agrícola de Mendoza de la Universidad Nacional de Cuyo, con la Comisión Nacional de Energía Atómica, con la empresa internacional Biotage, con grupos de investigación de las Universidades de La Plata (UNLP), de Santiago del Estero (UNSE), de Río Cuarto (UNRC), de Córdoba (UNC), del Litoral (UNL, Santa Fe); entre otros.

 

https://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2018-8-24-10-31-0-el-concejo-deliberante-destaco-a-14-vecinos-por-su-compromiso-y-aportes

https://elchorrillero.com/nota/2018/08/23/106941-distinguieron-a-14-vecinos-puntanos-que-son-ejemplos-a-seguir/amp/

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
13/02/2019
Se hizo una puesta en común de las preocupaciones de ambos organismos respecto de la crisis en que se encuentra inmersa la Ciencia en el país.
13/02/2019
Aumento de estipendio a becarios.
05/02/2019
En un nuevo aniversario de su creación, el organismo científico renueva el compromiso de aspirar a la excelencia en la investigación.
10/01/2019
Los científicos reconocidos realizan contribuciones fundamentales en el campo de las neurociencias, la ingeniería y la agricultura.
02/01/2019
Se trata de las convocatorias con modalidad Gral., TE, CIT, Latinoamericanas y en el marco de Proyectos de Investigación en Unidades Ejecutoras.