NOTICIAS INSTITUCIONALES

EL CCT San Luis presentó su Plan Estratégico 2015-2020

Durante los talleres se pusieron en común los lineamientos y acciones que se llevarán a cabo.


Apertura de los talleres. Foto: CCT San Luis.
Apertura de los talleres. Foto: CCT San Luis.

Este 2 de septiembre el Centro Científico Tecnológico San Luis desarrolló talleres para la puesta en común de su Plan Estratégico 2015-2020. Participaron investigadores, becarios y personal de apoyo de los distintos institutos que conforman la comunidad científica de CONICET San Luis.

El evento contó con la presencia del Lic. César Diego, Director de Planificación y Evaluación Institucional de CONICET y Marcelo Rodriguez miembro de la dirección, junto a la Dra. Marta Ponzi, directora del CCT San Luis y CPN Liliana Barba coordinadora de la UAT.

La apertura de los talleres estuvo a cargo de Cesar Diego, quien realizó el marco introductorio brindando detalles del área que dirige y señalando todo el proceso de planificación y evaluación por el que transitó el CCT San Luis.

Seguidamente se dio lugar a la exposición de los objetivos y acciones que se desarrollarán en los próximos años dentro del Plan Estratégico, para continuar con un enriquecedor intercambio sobre las distintas líneas planteadas.

El Director de planificación y evaluación destacó que San Luis es el primer CCT que culminó el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) y que presentó su Plan Estratégico.

Cabe destacar que desde su creación en 2008 el CCT San Luis está trabajando en consolidar su presencia Institucional en la región. Fue así que en el año 2010 se celebró un convenio entre el CONICET y la Secretaría de Articulación Científica Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, para dar comienzo a un Programa de Evaluación Institucional para el CONICET San Luis. Es en el marco del Proceso de Evaluación Institucional llevado a cabo por el CCT San Luis entre el 2010 y el 2014, donde se estableció como una de las acciones prioritarias de su Plan de Mejoramiento Institucional, la elaboración del Plan Estratégico que hoy se presenta.