NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET San Luis Colaborará con el Poder Judicial en Actividades Contra la Violencia Escolar

Fue rubricado por el Poder Judicial, el Gobierno y la Policía para proyectar políticas de prevención contra la violencia escolar.


El día de ayer se celebró entre el Poder Judicial y la Escuela Juan Tulio Zavala un Acta Compromiso cuyo propósito es implementar para el ciclo lectivo 2018 políticas públicas y de prevención contra las adicciones, el maltrato infantil, bullying y otras situaciones de riesgo para niños, niñas y adolescentes. Los organismos que participaron fueron el Superior Tribunal de Justicia, con sus respectivas reparticiones y el Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Seguridad y Educación, y la Comisaría del Menor.

La rúbrica surge como resultado de las jornadas “Aprendiendo a Escuchar y Comunicarnos” que tuvieron lugar el jueves pasado, las cuales fueron celebradas en la Escuela inteviniente.

En tanto, la iniciativa fue apoyada por el CONICET San Luis, encontrándose presente la Oficina de Vinculación Tecnológica, desde donde se comprometieron a poner a disposición el equipo de profesionales de las áreas e institutos de Ciencias Sociales.

“La jornada en la Escuela Tulio Zavala fueron de gran trascendencia y debemos seguir profundizando el trabajo desde la prevención”, enfatizó la Presidenta del STJ, Dra. Lila Novillo, quién encabezó el acto. A su lado estaba la directora de la escuela, Claudia Dilio, quien agradeció la iniciativa y sostuvo que “la realidad obliga a ver los indicadores que pedían que se observaran. Ahora los chicos se sienten menos solos”.

 

Fuente: http://www.periodicojudicial.gov.ar/?p=358420