NOTICIAS INSTITUCIONALES

El Consejo Directivo realizó elección de nuevas autoridades de la dirección del CONICET San Luis

Se definió la elección de recomendación de la nueva máxima autoridad. El Directorio de CONICET deberá rectificar la misma.


Este miércoles 17 de abril, se llevó adelante una reunión del Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico CONICET San Luis. En la misma, se realizó la elección del nuevo director de la institución. El director propuesto es el  Dr. Ricardo Daniel Enriz y como vicedirectora, la Dra. Estela Soledad Cerutti para conducir al CCT por un período de dos años.

Felicitamos a los Dres. Enriz y Cerutti que asumirán sus nuevas responsabilidades una vez que el Directorio del CONICET confirme sus designaciones y agradecemos muy especialmente la gestión del Dr. Antonio José Ramirez Pastor en la que se destacan como principales logros:

  • El inicio de la obra del edificio sede del INFAP en el Campus Universitario de la UNSL
  • La adquisición de un TEM (Microscopio de Transmisión Electrónica), a través del Programa Federal EQUIPAR-Ciencia primer llamado.
  • La adquisición de un Espectrómetro de Masas de Alta Resolución Tipo Orbitrap acoplado a un UHPLC, a través del Programa Federal EQUIPAR-Ciencia segundo llamado
  • La excelente relación construida con las autoridades gubernamentales del Estado Provincial que facilitaron la creación del Laboratorio de Genética Forense dentro del INQUISAL y la participación fundamental de la transferencia de tecnología al sector vitivinícola provincial entre otros innumerables proyectos.
  • Propició la creación del área de Comunicación del CCT San Luis, facilitando la difusión mediática de todos los avances científicos y tecnológicos a nivel local y nacional.