11/09/2015 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
El Dr. Julio Raba fue promovido a Investigador Superior
El investigador del INQUISAL pasará a formar parte de la categoría más alta de la Carrera de Investigador Científico CONICET.
Premio Senasa
El Dr. Raba recibiendo el premio SENASA 2014-2015. Foto: gentileza investigador.

El Dr. Julio Raba, investigador del Instituto de Química San Luis (INQUISAL-CONICET/UNSL) y Decano de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL, fue promovido a Investigador Superior por la convocatoria 2014. La promoción fue comunicada recientemente por el Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Con una destacada carrera como investigador y docente, se convierte en el cuarto investigador en la historia del CONICET San Luis en poseer esta categoría. Los primeros investigadores superiores fueron el Dr. Giorgio Zgrablich (Investigador del Instituto de Física Aplicada -INFAP-) y el Dr. Ezio Marchi (Investigador del Instituto de Matemática Aplicada San Luis -IMASL- ); y el año pasado Dr. Dante Martínez (Investigador y Director del Instituto de Química de San Luis -INQUISAL-).

El Dr. Raba es Profesor Titular Exclusivo Efectivo, Área de Química Analítica, Departamento de Química. Dentro del INQUISAL desarrolla su investigación en el Grupo de Bionalítica, Electroquímica y Nanotecnología del INQUISAL. En las líneas de: desarrollo de sistemas analíticos miniaturizados, sensores químicos y bioquímicos, aplicaciones en áreas de salud, agroalimentos y control ambiental. Nanotecnología y nanoquímica; desarrollo de sensores microfluídicos basados en fluorescencia inducida por láser aplicados a la detección de marcadores bioquímicos; y técnicas electroquímicas aplicadas al control de calidad de medicamentos. Estudio de mecanismos redox y electrosíntesis.

Es director de 5 investigadores asistentes y un adjunto, contando con más de veinte tesis de grado y posgrado. Es Integrante de la comisión Asesora de Ciencias Químicas del CONICET desde el 2008. Cabe destacar que ha obtenido números reconocimientos dentro de su área de investigación tanto a nivel nacional como internacional.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
13/02/2019
Se hizo una puesta en común de las preocupaciones de ambos organismos respecto de la crisis en que se encuentra inmersa la Ciencia en el país.
13/02/2019
Aumento de estipendio a becarios.
05/02/2019
En un nuevo aniversario de su creación, el organismo científico renueva el compromiso de aspirar a la excelencia en la investigación.
10/01/2019
Los científicos reconocidos realizan contribuciones fundamentales en el campo de las neurociencias, la ingeniería y la agricultura.
02/01/2019
Se trata de las convocatorias con modalidad Gral., TE, CIT, Latinoamericanas y en el marco de Proyectos de Investigación en Unidades Ejecutoras.